imagotipo

Vinculan a proceso a policía que mató a automovilista

  • Rosalia Maldonado
  • en Local

TULA DE ALLENDE, Hgo.- El policía municipal de Tepeji del Río que el pasado 7 de septiembre accionó su arma contra un automovilista en un retén, en la carretera Tepeji-Quelites, fue vinculado a proceso el sábado 15 de septiembre, por un Juez de Control del Distrito Judicial de Tula de Allende. El policía será procesado por el delito de homicidio calificado y podría alcanzar una pena de 25 a 40 años de cárcel.
El defensor, Salatiel Barbosa García, intentó acreditar dos hipótesis, dos causas excluyentes del delito: que los hechos se cometieron en el ejercicio de la profesión y la legítima defensa.
Argumentó que el 7 de septiembre pasado, entre las 22:30 y 22:57 horas, el oficial se encontraba realizando una revisión a vehículos con otros cuatro elementos en un retén, y que la víctima a bordo de una camioneta blanca con camper pasó en dirección a México a toda velocidad. A pesar de indicársele el alto, no detuvo su marcha, le persiguieron pero no lograron detenerlo. Minutos después regresó a gran velocidad.
“El uso de la fuerza, fue para protegerse a sí mismo como a sus compañeros y automovilistas que estaban en revisión. No hubo exceso de fuerza, porque era la única arma que tenía a su disposición, la cual le proporcionaron en el trabajo, pues estaba en sus funciones y tuvo que responder con rapidez, porque el vehículo iba en colisión hacia ellos. Se estaba usando el vehículo como un arma. Él disparó de frente, no de lado, ni por la espalda”.
La Fiscal argumentó que el oficial hizo uso excesivo de la fuerza, porque utilizó un arma de grueso calibre un fusil de asalto y porque pudo haber recurrido a otros métodos para detenerlo, o bien optar por tirarse a un lado, para no ser arrollado por la víctima, como lo hicieron sus compañeros, quienes incluso empujaron a los automovilistas para que no fueran embestidos.
Los familiares de la víctima declararon que iban persiguiendo a su hermano, quien estaba molesto, había realizado destrozos en su casa y en tres vehículos, salió a toda velocidad en su camioneta. Finalmente los argumentos de fiscal fueron tomados en consideración por el juez, para vincularlo a proceso al policía .

 

 

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Víctima fue canalizada por Cruz Roja a una clínica

Sol de Tulancingo

local

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

La obra se realizará en cuatro etapas

Baptista llama a participar en consulta

Baptista llama a participar en consulta

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado