Vigilan la cloración del agua potable en Almoloya

En comunidades y cabecera municipal el vital líquido es apto para el consumo humano

GUSTAVO VARGAS

  · miércoles 17 de julio de 2019

Personal de la Comisión Estatal del Agua, así como de la Copriseh, fueron los encargados de instruir a los integrantes de los comités independientes operadores del agua.

ALMOLOYA, Hgo.- Instruyen a los integrantes de los comités independientes que administran los sistemas de agua potable en las medidas de cloración con la finalidad de que la concentración del elemento químico esté suministrado adecuadamente y llegue en los porcentajes óptimos a las viviendas almoloyenses.

Personal de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, a través de la Subdirección de Agua limpia y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), fueron los encargados de ofrecer la actualización con la que se busca que el vital líquido esté libre de organismos que puedan causar enfermedades.

En este sentido personal del organismo municipal, indicó que debido a la importancia que tiene el agua en la vida diaria, si esta se consume contaminada se convierte en un medio para transmitir diversas enfermedades y explicaron que, aunque los comités se manejan de manera autónoma es menester que cumplan con los lineamientos sanitarios correspondientes.

Señalaron que el objetivo es verificar que se infiltre la cantidad exacta de cloro, considerando diversos factores para que este sea óptimo, entre estas que el vital líquido, a su paso por las tuberías, no mantiene la misma cantidad de cloro que desde su punto de origen.

Asimismo, refirieron que estas estrategias son parte de las medidas preventivas para impedir que se presenten casos de enfermedades gastrointestinales como el cólera.

Por último, indicaron que además de la capacitación mantendrán un programa de vigilancia para verificar que los niveles de cloro en el recurso hídrico sean los apropiados.

DATO: La cloración del recurso hídrico será supervisada de manera periódica.