imagotipo

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Vianney Ortiz, originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa, California, Estados Unidos, y participa para ser la representante de Belleza México Internacional, certamen de belleza y programa integral para el desarrollo de la mujer latina.
Ella arribó a California cuanto era adolescente. A sus 23 años de edad tiene sus metas claras: poner en alto el nombre de México.
La entrevistada dice que tiene siete años de trabajar en la industria del vino, actualmente siendo supervisora para la compañía Duckhorn.
“Actualmente me desempeño en el área de las mujeres, y soy la más pequeña de mi compañía siendo supervisora, pero gracias a mis conocimientos les soy de mucha utilidad en el trabajo”, refiere.
También ha estado en la academia de maquillaje “Madel Beauty”, en la cual recibió su diploma como maquillista.
Orgullosa de sus raíces, Vianey narra cómo llegó al país del norte.
“Me vine a Estados Unidos porque previamente mis dos hermanos ya se encontraban viviendo acá, y mis papás decidieron que podía aprender bien el idioma inglés, y prepararme un poco más para el día que quisiera regresar a México se me abrieran más puertas con los nuevos conocimientos adquiridos”.
AYUDAR A SU GENTE
Un día recibió un mensaje vía Instagram, por parte de la instructora del Certamen, “me dijo que le gustaría mucho que participara, porque miró mis fotos y le gustó mucho el perfil”, explica.
“Yo le había comentado anteriormente a mi supervisor que me gustaría mucho ser presentadora y ayudar a nuestra comunidad inmigrante, y en medio de este enredo con Donald Trump, aún creo que los mexicanos destacamos drásticamente con nuestro trabajo, porque un mexicano no se niega nunca a trabajar en lo que sea con tal de que su familia salga adelante. La familia siempre es primero y esos valores, esa fuerza y esa lucha inquebrantable por salir adelante ni Trump ni nadie puede con ella.
“Mi caso es uno de esos que aun con el abandono de los estudios, con fuerza de voluntad, he podido salir adelante y poner un granito de arena ayudando a mi gente a tener un trabajo digno para que puedan llevar a su casa el pan de cada día”.
EL CERTAMEN
Lo que la motiva a participar en el certamen es dejar el nombre del estado de Hidalgo en alto, “representando a nuestra gente trabajadora que lucha por sus sueños, y hablar más de nuestro estado, porque todavía existe gente que lo margina o no tiene la dicha de conocerlo.
“La vida te pone retos, y para mí este es uno de ellos, en donde yo misma estoy poniendo a prueba mi potencial.
Vianey trabaja de 10 a 11 horas diarias (6 días a la semana), y la mayor parte de este tiempo implica estar en el sol (por los viñedos), estar a una hora de distancia de su casa y aún así darse el tiempo de leer más sobre el estado.
Dice orgullosa que son sacrificios, pero cuando algo te cuesta es porque más esfuerzo estás poniendo de tu parte.
“Mi amor por el trabajo lo llevo en la sangre, por mis padres, que siempre a mis hermanos y a mí nos han demostrado que con esfuerzo, dedicación y el sudor de tu frente siempre se sale adelante”.
LA AÑORANZA
“Lo que más extraño de mi México es la comida, los dulces y sobre todo su gente. La que siempre te recibe con los brazos abiertos, y que con su calor te hace sentir en casa, como si nunca hubieras estado lejos”.
Ella promueve de su país a toda la clase trabajadora, soñadora, que cuando quiere algo no conoce de fronteras para hacer sueños realidad.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado