imagotipo

Vendedor de lotería desde hace 5 décadas

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   Tulancingo es un municipio con suerte, así lo asegura don Roberto Santos, personaje conocido en la ciudad por tener más de cinco décadas de vender billetes de lotería.
Es portador de buenas noticias. En varias ocasiones los premios grandes han sido para tulancinguenses de distintas condiciones sociales.
La lotería, dijo Santos, es un oficio le apasiona y que le ha permitido subsistir aun y cuando la crisis económica ha mermado la demanda de los cachitos de lotería disminuyendo la venta hasta en un 65 por ciento.
En mucho tiene que ver en esta baja de ventas que el poder adquisitivo de la gente es más limitado, aunado a que el ramo ya es más competido, además que han surgido otras opciones como el melate, trix y los famosos ráscale que son una ilusión momentánea y que no va con la esencia del billete tradicional.
Don Beto, como muchos cariñosamente lo llaman, compartió que el vender lotería es un legado de familia.
En si el que inició con esta venta fue mi padre ya finado de nombre Efrén Santos Muñoz, quien en un modesto lugar de la Avenida 21 de Marzo y Primero de Mayo, sobre la entrada del mercado, cimentó la tradición.
Ahora en el domicilio actual, en calle de Libertad número 309, de esta ciudad, llamado la Pequeña Lulú, Don Beto ha escrito una historia muy interesante al vender un sinfín de boletos ganadores.
A través de esta fama, mucha gente nos busca y nos recomienda, por lo que nuestra clientela habitual son comerciantes quienes no le fallan a comprar para sumarse a las historias de gente ganadora
Don Roberto evoca el año 88 donde su cliente Isidro Hernández obtuvo 150 de los 2 mil 400 millones de pesos que en cuatro series compuestas correspondieron al premio mayor de la lotería, y así como este caso ha habido muchas más buenas noticias. En el 88 el número ganador fue el 43201.
En los casos más recientes los premios que han obtenido los jugadores de lotería, son de 100 mil pesos pero no dudamos en que vuelva a caer el ¡premio mayor!.
Santos dijo que, en más de 50 años, no se equivoca en calificar a Tulancingo como un municipio con mucha fe y que entre sus costumbres está el jugar la lotería.
A nosotros nos da gusto que la gente obtenga premios; algunos en corresponsabilidad nos dan propina, sobre todo les damos la buena nueva y hasta se quedan atónitos.
El vendedor invitó a la ciudadanía a comprar billetes de lotería pues la suerte es imprecisa y puede hacerse presente sin esperarse.
Para Don Roberto el secreto para vender es tratar bien al cliente, ser amable y hacerle sentir a gusto.
Ofrecer los billetes no es tarea fácil “hay gente que como en todas situaciones es incrédula, pero que haciendo labor de convencimiento hasta compran y regresan otra vez.
La terminación que más piden los clientes es el 7, quizás por motivos cabalísticos y las temporadas donde tiene repunte la venta de lotería son los meses de mayo, septiembre y en navidad, donde muchos enmarcan las festividades a su deseo de sacarse el premio mayor y terminar con sus problemas económicos.
En el marco de esta suerte el vendedor mencionó que ha sido entrevistado en diversas ocasiones ; en el Sol de Tulancingo fue hace más de 30 años y me da gusto que hoy nos vuelvan a visitar y constatar de que seguimos muy contentos de que Dios nos presta vida para trasmitir suerte y seguir presenciando buenas noticias, culminó Don Roberto Santos, quien atiende a su clientela de 8 a 13 horas y de 16 a 20:30 horas, de lunes a sábado.

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Atentado nocturno, en Santiago Tulantepec

Felipe Vega

local

Emotiva distinción en honor del Santo

Emotiva distinción en honor del Santo

Ofreció Gobierno de Tulancingo

En Hidalgo, no todos a clases

En Hidalgo, no todos a clases

184 Instituciones a Evaluación

Concurso de  Dibujo Infantil

Concurso de Dibujo Infantil

Para alumnos de 6 a 8 años de edad y para alumnos de 9 a 12 años

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Falta control en centro de acopio

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Funciona en Tulancingo

destacados

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

Se trata de lo que le corresponde para el resto del 2017, 258 millones de pesos

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Aurelio Nuño reiteró que ningún plantel reanudará clases hasta que personal de Protección Civil certifique la seguridad

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros