Luego de que se celebrara con éxito la novena fecha del serial Hidalguense de Ciclismo de montaña con sede en Acatlán, evento que congregó a más de 300 participantes en diferentes categorías y a al menos mil asistentes, la administración municipal encabezada por Elizabeth Vargas señaló que esta pista tiene el potencial para consolidarse como un referente para el turismo deportivo en la región.
Ubicada en la localidad de Loma Chica, este circuito recién desarrollado consta de cinco kilómetros trabajados en colaboración con la Sociedad de Ciclismo hidalguense, diseñado especialmente para ciclismo de montaña o “crosscountry”.
“La ruta se trabajó con mucho tiempo de anticipación en colaboración con el club de Raptors y Aferrados, además de gente del Ayuntamiento que participó con maquinaria y con la mano de obra. Se logró una ruta con muchos obstáculos, con mucha adrenalina”, señaló la alcaldesa. Nombrada como “la Pista del Queso” (en honor a uno de los productos que más se producen en el municipio), la edil considera que este nuevo desarrollo tiene potencial para convertirse en un referente del deporte en la demarcación, pues al tratarse de un espacio boscoso también es posible acampar en las cercanías o incluso practicar senderismo.
“Queremos que los fines de semana la gente venga a practicar, es un lugar seguro y tranquilo, cuenta con buen espacio para acampar, día de campo o convivencias, tiene un acceso rápido desde la cabecera municipal. Esperamos que otros clubes vengan a practicar en esta pista”, abundó. En términos de seguridad para visitantes, la munícipe acotó que personal de la administración así como integrantes de la comunidad se hacen cargo para garantizar una tranquila estancia, en colaboración con elementos de Seguridad Pública.
En ese sentido, remarcó que los ingresos generados con el serial así como los que vengan en el futuro “son para beneficio de la comunidad. Para su escuela, para su iglesia, ellos determinan sus necesidades. Afortunadamente este evento ayudó para que la gente vendiera alimentos, bebidas y no se dieron abasto. Les fue muy bien, nos interesa reactivar la economía local; estamos abiertos a que vengan otros grupos de ciclismo y generen eventos siempre y cuando dejen algo para la comunidad”, concluyó.