Vecinos de la colonia El Pedregal en el municipio de Cuautepec lograron acuerdos con autoridades del Concejo Municipal Interino el jueves 12 de septiembre, por lo que no hubo bloqueo carretero en la Tulancingo-Cuautepec, como se anunció la tarde del pasado miércoles.
Entre otros temas, se acordó rehabilitar aproximadamente 170 metros del tramo de la carretera en construcción, desde la entrada a la fábrica de la Trinidad hasta la calle Hidalgo, para tener acceso a colonias como La Trinidad, El Tepeyac y fraccionamiento La Loma.
Esto será de forma provisional, en tanto se habilitan vías alternas. Este jueves y viernes estarán trabajando con la introducción de tepetate y tezontle, para abrir de inmediato el paso a la circulación vehicular.
Los vecinos se dieron cita a las 8:30 de la mañana de este jueves 12 de septiembre, en la zona conocida como La Zanja, donde pensaba bloquear la carretera, no obstante, llegó el secretario municipal Jaciel Terrazas, y más tarde el presidente interino para dar atención a las demandas ciudadanas.
Entre los acuerdos se estableció que: Se iniciarán los trabajos para habilitar un carril de manera provisional de acceso a la Trinidad; se habilitarán rampas de acceso; este 12 de septiembre iniciarán los trabajos referidos, que concluirán en próximos días; los vecinos se comprometen de manera voluntaria a contribuir con viajes de material para rellenar el camino provisional.
Además, se acordó que la constructora trabajará en una ruta específica, en beneficio de los colonos. De igual forma, que la circulación vehicular será en un solo sentido, ya sea para salir o entrar de Cuautepec, y se emprenderá una campaña de difusión para dar a conocer los puntos acordados.