Vecinos retiran bloqueo de la vía Tepeapulco-Apan

Demandaron se restablezca el servicio de agua potable

Gustavo Vargas

  · martes 4 de enero de 2022

Momentos en que los manifestantes bloquearon la transitada vía. / Cortesía: Vecinos 20 de Noviembre

TEPEAPULCO, Hgo.- Aproximadamente veinte personas, en su mayoría mujeres, realizaron un bloqueo con vehículos y motonetas sobre la carretera Tepeapulco-Apan, a la altura de la colonia 20 de noviembre, lo anterior para demandar se restableciera el servicio de agua potable; sin embargo el bloqueo de escasos minutos debido a que, aparentemente, las manifestantes desconocían sobre la implementación de pipas para dotarles del vital líquido.

Aunque por escasos minutos el cierre del tramo carretero paralizó el tráfico de decenas de vehículos que se dirigían a los municipios circunvecinos, entre estos unidades de transporte público y de carga.

De acuerdo información extraoficial la mayoría de los manifestantes provenían de la colonia Plaza Vieja, quiénes supuestamente desconocían qué durante las primeras horas del día se había comenzado con una jornada para otorgar el recurso hídrico a las colonias afectadas por la quema del sistema de bombeo del Pozo 5.

La noche de ayer durante un periodo de dos horas, residentes de colonias como Francisco I. Madero, Pino Suárez, El Calvario, Plaza Vieja y Colonia del Trabajo, retuvieron un vehículo para la recolección de basura, así como una pipa de agua con la que se les abastecía el vital líquido luego de que el organismo municipal, anunciara que derivado de una avería del sistema de rebombeo habría desabasto de distintas colonias de cabecera.

También te puede interesar: Pobladores bloquean la carretera Bóveda-Apizaco

Ahí, los demandantes solicitaron la presencia de la alcaldesa Marisol Ortega, quien, se informó, no arribó al sitio; sin embargo, hace alrededor de treinta minutos, los inconformes fueron notificados sobre el abastecimiento de agua y la colocación de una nueva bomba, por lo que liberaron el tramo carretero y se dirigieron a sus viviendas.