/ jueves 29 de agosto de 2019

Uno de cada diez taxis, es "pirata"

En Pachuca y zona metropolitana operan taxis provenientes de otras entidades

En Pachuca y la zona metropolitana se han detectado 300 unidades de transporte público individual “pirata” (taxis), lo que representa uno de cada 10 que circulan, así como una competencia desleal a los que cuentan con concesión y, además, pueden ser un riesgo para los usuario debido a que operan al margen de la ley.

Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), dijo que estas unidades tienen concesiones, pero de otros municipios, lo que merma a la economía del taxista e integridad del usuario.

Explicó que estos “piratas” llegan a Pachuca y zona metropolitana porque en el lugar donde se otorgó la concesión, no es redituable.

“Trasladan las unidades a esta zona y las pintan, “como nada más tenemos la identificación del número económico, ponen el que se les ocurrió, la rotulan con cromática igual que Pachuca y se ponen a trabajar”.

Al respecto, Solares Cuevas, indicó, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) realiza operativos constantes, sin embargo, siguen llegando debido a las facilidades. Se han detectado que provienen de municipios como Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tepeji y Huejutla.

El presidente de la FUTV confió que en la próxima implementación de taxímetros se detectarán con mayor facilidad las unidades pirata, cuyo requerimiento es contar con concesión para operar en la capital hidalguense y zona metropolitana.

Mineral de la Reforma, parte de Zempoala, Mineral del Chico y San Agustín Tlaxiaca forman la zona metropolitana de Pachuca, en la que operan alrededor de tres mil taxis.

Junto con las demás unidades de transporte público como Tuzobús, combis y urvan mueven al 75 por ciento de la población de estos municipios, esto de acuerdo a datos de la SEMOT.

En Pachuca y la zona metropolitana se han detectado 300 unidades de transporte público individual “pirata” (taxis), lo que representa uno de cada 10 que circulan, así como una competencia desleal a los que cuentan con concesión y, además, pueden ser un riesgo para los usuario debido a que operan al margen de la ley.

Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), dijo que estas unidades tienen concesiones, pero de otros municipios, lo que merma a la economía del taxista e integridad del usuario.

Explicó que estos “piratas” llegan a Pachuca y zona metropolitana porque en el lugar donde se otorgó la concesión, no es redituable.

“Trasladan las unidades a esta zona y las pintan, “como nada más tenemos la identificación del número económico, ponen el que se les ocurrió, la rotulan con cromática igual que Pachuca y se ponen a trabajar”.

Al respecto, Solares Cuevas, indicó, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) realiza operativos constantes, sin embargo, siguen llegando debido a las facilidades. Se han detectado que provienen de municipios como Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tepeji y Huejutla.

El presidente de la FUTV confió que en la próxima implementación de taxímetros se detectarán con mayor facilidad las unidades pirata, cuyo requerimiento es contar con concesión para operar en la capital hidalguense y zona metropolitana.

Mineral de la Reforma, parte de Zempoala, Mineral del Chico y San Agustín Tlaxiaca forman la zona metropolitana de Pachuca, en la que operan alrededor de tres mil taxis.

Junto con las demás unidades de transporte público como Tuzobús, combis y urvan mueven al 75 por ciento de la población de estos municipios, esto de acuerdo a datos de la SEMOT.

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