imagotipo

Universitarios regresan a clases

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- El día de hoy vuelven a las aulas más de 50 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes darán inicio al ciclo escolar enero-junio 2018.

El periodo vacacional concluyó para los profesores por asignaturas, así como para los alumnos pertenecientes a las nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes, por lo que regresan a laborar en horario habitual en los diferentes espacios educativos.
La máxima casa de estudios de la entidad recibió, este lunes, en sus aulas a más de 15 mil 500 jóvenes de nivel bachillerato, mientras que en licenciatura llegaron más de 34 mil jóvenes, en conjunto con los mil estudiantes que empezaron sus cursos de posgrado, quienes ya están listos para empezar a construir su futuro.
En el caso de aquellos que realizaron y aprobaron de manera satisfactoria el examen de admisión, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), este 22 de enero debieron encontrarse ya inscritos para poder asistir libremente a clases.
De acuerdo con lo aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia tendrá su primer periodo de evaluación del 26 de febrero al 9 de marzo; el segundo será del 16 al 25 de abril, y cerrará con uno ordinario del 26 de mayo al 6 de junio.
En cuanto a suspensiones, habrá tres: el 5 de febrero, el 19 de marzo y el 1 de mayo. Asimismo, se cruza un periodo vacacional que está calendarizado del 25 al 31 de marzo. El semestre finaliza el día 6 de junio.
Quienes comienzan un nuevo ciclo escolar en la UAEH este mes, estudiarán en una institución educativa comprometida con la calidad académica, pues ha ratificado los estándares en sus programas de estudio, los cuales se encuentran reconocidos por organismos externos, además de ubicarse en los primeros lugares en Cuerpos Académicos Consolidados.
Actualmente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo está reconocida por rankings internacionales, como Times Higher Education (THE), que la ubican entre las mejores mil 100 universidades del planeta, la número 72 de Latinoamérica y la cuarta de México.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado