imagotipo

Universitarios regresan a clases

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- El día de hoy vuelven a las aulas más de 50 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes darán inicio al ciclo escolar enero-junio 2018.

El periodo vacacional concluyó para los profesores por asignaturas, así como para los alumnos pertenecientes a las nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes, por lo que regresan a laborar en horario habitual en los diferentes espacios educativos.
La máxima casa de estudios de la entidad recibió, este lunes, en sus aulas a más de 15 mil 500 jóvenes de nivel bachillerato, mientras que en licenciatura llegaron más de 34 mil jóvenes, en conjunto con los mil estudiantes que empezaron sus cursos de posgrado, quienes ya están listos para empezar a construir su futuro.
En el caso de aquellos que realizaron y aprobaron de manera satisfactoria el examen de admisión, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), este 22 de enero debieron encontrarse ya inscritos para poder asistir libremente a clases.
De acuerdo con lo aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia tendrá su primer periodo de evaluación del 26 de febrero al 9 de marzo; el segundo será del 16 al 25 de abril, y cerrará con uno ordinario del 26 de mayo al 6 de junio.
En cuanto a suspensiones, habrá tres: el 5 de febrero, el 19 de marzo y el 1 de mayo. Asimismo, se cruza un periodo vacacional que está calendarizado del 25 al 31 de marzo. El semestre finaliza el día 6 de junio.
Quienes comienzan un nuevo ciclo escolar en la UAEH este mes, estudiarán en una institución educativa comprometida con la calidad académica, pues ha ratificado los estándares en sus programas de estudio, los cuales se encuentran reconocidos por organismos externos, además de ubicarse en los primeros lugares en Cuerpos Académicos Consolidados.
Actualmente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo está reconocida por rankings internacionales, como Times Higher Education (THE), que la ubican entre las mejores mil 100 universidades del planeta, la número 72 de Latinoamérica y la cuarta de México.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Recorrido para detectar puntos de riesgo

Recorrido para detectar puntos de riesgo

También acudieron por parte de Protección Civil

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa

Cumple 70 años mercado municipal

Cumple 70 años mercado municipal

Ha sufrido dos incendios y cuenta con más de 200 espacios

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Participarán Puebla, Veracruz y Querétaro

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continuará con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump