imagotipo

UNICEF reconoce a Hidalgo por acciones de protección a la niñez

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Hidalgo, Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad por los resultados obtenidos en los 84 municipios de la entidad, a favor de la protección de los derechos de la niñez.
El gobernador hidalguense, en calidad de presidente estatal del SIPPINA, aseguró que este es un tema en que todos los órdenes de gobierno deben trabajar en conjunto para que su desarrollo no dependa de su origen, sino de la educación, esfuerzo y disciplina.
Ya que el referido sector que representa alrededor del 35 por ciento de la población en el estado, el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que en breve enviará la propuesta ante las diferentes instancias para que la Procuraduría de la Defensa del Menor se convierta en un órgano descentralizado y autónomo.
Esta acción permitiría que el mencionado organismo pueda contar con un cuerpo policial especializado en la atención del maltrato infantil y, además, contar con la facultad de litigar en temas como el otorgamiento de la patria potestad, adopción, entre otros.
“Así vamos a poder garantizar sus derechos y darles lo que les corresponde, una infancia feliz que habrán de hacer que tengamos el Hidalgo que queremos”, puntualizó Omar Fayad.
Skoog, por su parte, reiteró la importancia de la armonización de la Ley Estatal de la Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Hidalgo, pues de ello deriva el impacto positivo sobre el desarrollo económico, social y la participación democrática de un estado, confirmó.
Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del SIPINNA, reconoció a Hidalgo como la primera entidad en instalar el sistema; no obstante, resaltó que debe seguir ampliándose y fortaleciendo esta herramienta.
Además, con el objetivo de integrar plenamente a los niños en cuanto al goce de sus derechos, subrayó la importancia de fortalecer el citado sistema desde lo local, ya que su implementación conlleva la generación de legislaciones que visibilizan situaciones, presupuesto, atribuciones a congresos locales y federales, así como al Poder Judicial.
Previamente, en presencia de representantes de UNICEF y SIPINNA, así como los tres órdenes de gobierno, en diálogo con el gobernador Omar Fayad, niñas, niños y adolescentes hidalguenses expresaron sus necesidades particulares para que desde la administración pública e pueda garantizarse el ejercicio pleno de sus derechos.
Ahí, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja en garantizar sus derechos desde la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, destacando el derecho a la educación, alimentación, vivienda y a la seguridad.

Constructores bajo llamadas de extorsión

Constructores bajo llamadas de extorsión

Delincuentes aprovechan sistema de transparencia

Sol de Tulancingo

local

Música a colores en Carnaval

Música a colores en Carnaval

Alegría y diversión, en Acaxochitlán

Semana de Salud en Hidalgo

Semana de Salud en Hidalgo

Se beneficiarán casi 250 mil niños que recibirán la dosis

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

Contaminación en Río Tulancingo

Difundirán, este día, documento histórico

Difundirán, este día, documento histórico

Por vía Facebook; data de 1767

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Constancia de DNIAS al DIF de Tulancingo

Registro especializado

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada