imagotipo

UNICEF reconoce a Hidalgo por acciones de protección a la niñez

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Hidalgo, Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad por los resultados obtenidos en los 84 municipios de la entidad, a favor de la protección de los derechos de la niñez.
El gobernador hidalguense, en calidad de presidente estatal del SIPPINA, aseguró que este es un tema en que todos los órdenes de gobierno deben trabajar en conjunto para que su desarrollo no dependa de su origen, sino de la educación, esfuerzo y disciplina.
Ya que el referido sector que representa alrededor del 35 por ciento de la población en el estado, el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que en breve enviará la propuesta ante las diferentes instancias para que la Procuraduría de la Defensa del Menor se convierta en un órgano descentralizado y autónomo.
Esta acción permitiría que el mencionado organismo pueda contar con un cuerpo policial especializado en la atención del maltrato infantil y, además, contar con la facultad de litigar en temas como el otorgamiento de la patria potestad, adopción, entre otros.
“Así vamos a poder garantizar sus derechos y darles lo que les corresponde, una infancia feliz que habrán de hacer que tengamos el Hidalgo que queremos”, puntualizó Omar Fayad.
Skoog, por su parte, reiteró la importancia de la armonización de la Ley Estatal de la Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Hidalgo, pues de ello deriva el impacto positivo sobre el desarrollo económico, social y la participación democrática de un estado, confirmó.
Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del SIPINNA, reconoció a Hidalgo como la primera entidad en instalar el sistema; no obstante, resaltó que debe seguir ampliándose y fortaleciendo esta herramienta.
Además, con el objetivo de integrar plenamente a los niños en cuanto al goce de sus derechos, subrayó la importancia de fortalecer el citado sistema desde lo local, ya que su implementación conlleva la generación de legislaciones que visibilizan situaciones, presupuesto, atribuciones a congresos locales y federales, así como al Poder Judicial.
Previamente, en presencia de representantes de UNICEF y SIPINNA, así como los tres órdenes de gobierno, en diálogo con el gobernador Omar Fayad, niñas, niños y adolescentes hidalguenses expresaron sus necesidades particulares para que desde la administración pública e pueda garantizarse el ejercicio pleno de sus derechos.
Ahí, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja en garantizar sus derechos desde la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, destacando el derecho a la educación, alimentación, vivienda y a la seguridad.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado