Una carrera exitosa con un ambiente familiar

HÉCTOR SANTOY

  · lunes 24 de junio de 2019

Sensacional ambiente se vivió en la justa deportiva. / EDUARDO DE LA VEGA

Todo un éxito resultó la competencia atlética de cinco kilómetros que se realizó ayer en Pachuca, en el marco de los festejos del 70 aniversario de El Sol de Hidalgo, empresa líder de información en el estado.

La justa deportiva concentró a alrededor de 800 competidores en cinco categorías, ambas ramas, quienes hicieron toda una fiesta espectacular en el Centro Histórico de la capital hidalguense.

Desde las 7 horas comenzaron a llegar los primeros corredores portando la playera conmemorativa del 70 aniversario y con ganas de llevarse los premios principales.

Poco a poco el frente de las instalaciones de El Sol de Hidalgo se inundó de azul y blanco, colores emblemáticos de esta casa editorial, que día a día informa de manera veraz, objetiva y oportuna a todos los sectores de la sociedad hidalguense.

Previo al banderazo de salida directivos de El Sol de Hidalgo y autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, así como la Asociación Hidalguense de Atletismo, la organización Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, policía municipal y estatal comenzaron con sus respectivas tareas para dar forma a esta carrera atlética de 5 kilómetros.

Minutos antes de las 8 horas, el sonido local solicitó a los corredores ubicarse en sus respectivos espacios los cuales fueron divididos por las categorías participantes para iniciar con la activación física previo al banderazo de salida el cual fue encabezado por José Antonio Alvarado Zaldívar, director general de El Sol de Hidalgo, acompañado de Fatima Baños, titular del INHIDE y de Jorge Lepe Villa, director de Recursos Humanos de Corporación Rica.

En el recorrido, los más experimentados marcaron pauta desde un inicio en busca de los primeros lugares. Poco a poco comenzaron a marcarse las distancias, padres acompañados de sus hijos, otros con sus mascotas y poco a poco comenzó a extenderse el contingente dentro del circuito de la competencia.

Sobre el recorrido algunos corredores comenzaron a bajar su ritmo, pero mantuvieron su espíritu y al final todos los que acompañaron a esta casa editorial en su 70 Aniversario cruzaron la meta donde recibieron su hidratación y su medalla conmemorativa.

Antes y después de la ceremonia de premiación muchos de los asistentes se tomaron fotografías tanto en el templete de premiación como de uno de los patrocinadores y entre voces, hubo quienes manifestaron su deseo porque esta carrera se haga año con año.

TEMAS