Más de 70 adornos como ángeles, antorchas, campanas, águilas, pendones y otros elementos alusivos a la fiesta patria más grande de México ya adornan el corazón de Tulancingo.
De acuerdo con Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del municipio, informó que se trata de una parte de las actividades para celebrar la Independencia de México.
Añadió que se busca cumplir con el objetivo de reafirmar el orgullo nacional por ello, estos adornos patrios fueron colocados en algunos de los puntos más visitados del municipio como La Floresta y la presidencia municipal.
De la indumentaria colocada destaca el color dorado de las campanas que presagia libertad y soberanía, así como un ángel blanco colocado cerca del quisco.
Un punto que la secretaria destacó es que la iluminación led colocada, a la par de los adornos, cumple con los principios de que haya poco gasto energético y se haga uso de tecnología amigable con el medio ambiente.
Balderas Catro destacó que dentro de las actividades patrias cívicas se contemplan algunas de esparcimiento y otras deportivas, así como el tradicional grito de Independencia, el cual se acompaña de música y una pequeña fiesta.
Los adornos durarán colocados hasta el último día de septiembre y será la dirección de Mantenimiento Urbano la que se encargue de la conexión a energía eléctrica de la iluminación led.