Tula de Allende: Ciudadanos exigieron justicia por el joven presuntamente asesinado

Bloquearon momentáneamente dos  calles de la zona centro de esta ciudad 

César Martínez/El Sol de Hidalgo

  · martes 2 de enero de 2024

El movimiento social duró varias horas el domingo. | César Martínez.

Un grupo de pobladores se manifestaron en la zona centro de esta ciudad para exigir justicia por la muerte de Brandon, como medida de protesta al mediodía del domingo, los ciudadanos bloquearon momentáneamente la esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza e Hidalgo.

Piden que los atienda el alcalde Mario Francisco Guzmán, y dijeron que en caso de no hacerlo cerrarán la circulación de las arterias de este sector, el día de hoy martes 2 de enero.

“Solamente pedimos que se esclarezcan los hechos para saber cual es la verdad, si fueron los policías municipales o alguna otras personas quienes presuntamente agredieron a Brandon, ya que al parecer presentaba fractura y sufrió muerte craneoencefálica” así mencionó uno de los manifestantes que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.

Con pancartas en mano en la que traían diversas leyendas entre ellas “Justicia para Brandon”, “Brandon Somos Tu Voz”, Cárcel Para los Culpables”, “Autoridad Incompetente” y “No más Corrupción”, los quejosos se concentraron en el jardín principal y posteriormente caminaron por las principales calles de la ciudad para mostrar su inconformidad.

También pidieron dialogar con alguna autoridad competente municipal o estatal, sin embargo, sus reclamos no fueron atendidos por nadie.

El movimiento social comenzó desde las diez de la mañana y concluyó hasta entrada la tarde en la céntrica Plaza de la Constitución, quienes tomaron conocimiento fueron los policías preventivos.

Mientras tanto, el gobierno municipal de Tula informó el fin de semana a través de un comunicado de prensa que lamentaba el fallecimiento del joven Brandon, a la vez que enviaba condolencias a sus familiares.

El presidente municipal Mario Francisco Guzmán dio indicaciones al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula Enrique Ortega, para que fueran separados del cargo los oficiales que participaron en la detención de Brandon.

A la vez que el gobierno local dará todas las facilidades a la familia y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se esclarezcan las causas del fallecimiento de Brandon.

No se protegerá a nadie y habrá cero tolerancia en este caso, finalmente se citó.