La población estudiantil de tres nuevas escuelas de Tenango de Doria se verán beneficiada con el Programa de Desayunos Fríos y Calientes, lo que contribuye a favorecer el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos, informó Gabriel José Antonio Gúzman Flores, encargado del programa del Sistema DIF municipal.
"Como cada año en el programa de desayunos fríos hay incremento de escuelas, en esta ocasión las escuelas beneficiadas son las de las comunidades de San Francisco Ixmiquilpan, El Zetoy y el Lindero, todas del nivel preescolar", detalló.
Precisó que se van a beneficiar a mil 192 estudiantes con desayunos fríos y 196 con desayunos calientes, de esta última modalidad, dijo que sólo se dotan en las escuelas de las comunidades de Cerro Chico y San Isidro, del nivel primario y Santa Mónica de nivel preescolar.
Sobre la cuota por desayuno caliente, explicó que es de .90 pesos por niño diarios y de desayunos fríos es de .60 pesos por caja de leche de 250 mililitros, una galleta y fruta deshidratada.
Adelantó que para el mes de enero todas las escuelas beneficiadas con el programa alimentario tendrá que emigrar a la modalidad de desayunos calientes, cuyos insumos son dotados por el DIF estatal, como son leche, atún, sardina, frijol, avena, garbanzo así como verduras y frutas.
Por último, destacó que son los padres de familia de las escuelas beneficiadas los que tienen que preparar los desayunos calientes, para ello debe tener una cocina equipada.