Tres municipios sin el Atlas de Riesgos

Carecen de recursos para pagar este instrumento que es obligatorio actualizar

Viridiana Fernández

  · viernes 1 de abril de 2022

Buscarán recursos extraordinarios para cumplir con el Atlas de Riesgo / CORTESÍA: PC HUASCA

En el municipio de Acatlán, Acaxochitlán y Huasca Ocampo carecen de Atlas de Riesgos y las respectivas direcciones de Protección Civil señalaron que estarán en la revisión y buscando los recursos para elaborarlo.

Estos municipios han sido golpeados por desastres naturales, entre lluvias torrenciales y ráfagas de viento, además de otros siniestros en ríos, represas y lagunas.

Huasca de Ocampo es el primer pueblo mágico de México, pero el Atlas de Riesgos que tienen es de hace tres años y no está actualizado, informó la corporación de Protección Civil.

Añadió que las zonas de más riesgo que se contempla son las barrancas de San Sebastián, El Vite, Tlaxocoyucan por lluvias, incendios, deslizamientos de laderas.

De acuerdo a las zonas de alto riesgo que cuenta el municipio de Acatlán, son la zona de las barrancas por temporadas de lluvias, ciclones tropicales y huracanes porque presentan derrumbes, deslizamientos e inundaciones, informó el área de Protección Civil.

En la zona de ríos y represas de las localidades que son El Sabino, la 28 de Mayo y Santa Rosa tienen riesgo de inundaciones.

Por incendios forestales se encuentra en la localidad de Loma Chica, Lagunicatlán y Mixquiapan así como límites con Huasca y Tulancingo, por lo cual se encuentra con la siguiente acciones; monitoreo constante en toda las zonas, más alas de alto riesgo.

También te puede interesar: Incendios forestales son provocados

El municipio de Acaxochitlán carece de este importante instrumento y las comunidades de riesgo son Santa Catarina, Toxtla, Zotictla, San Juan por el área geográfica en donde se encuentran.

Los tres municipios coincidieron en que la razón por la que no tienen su Atlas de Riesgo es porque no cuentan con los recursos económicos. Sin embargo, estaría buscando alguna partida extraordinaria para poder realizar el Atlas de Riesgo.