/ miércoles 3 de marzo de 2021

Transportistas bloquean autopista

La fila de vehículos y camiones pesados varados hasta por cuatro horas, alcanzó 10 kilómetros

Transportistas de Hidalgo se sumaron a la inconformidad nacional con un bloqueo en la autopista Arco Norte que alcanzó hasta 10 kilómetros la fila de vehículos y camiones pesados, mientras que en la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, la dejaron libre al tránsito, esto, para exigir al gobierno federal reducción en el precio del diesel, casetas de peaje, ato a los robos carreteros, extorsión por parte de las corporaciones policiacas y abusos de la Guardia Nacional.

De acuerdo al dirigente en Hidalgo de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Gerardo González García, informó que es una "marcha pacífica" a nivel nacional, para pedir al gobierno federal cese los robos y extorsiones por parte de las corporaciones policíacas, además, que en los últimos días ha aumentado considerablemente el diesel, además del aumento del 3 por ciento en peaje, lo cual es insostenible debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

La "marcha pacífica" se realizó en la carretera México-Pachuca, a la altura del C5, municipio de Zapotlán, ya que alrededor de 70 transportistas hicieron acto de presencia sobre el acotamiento, sin interrumpir el tránsito. A ellos se sumaron, más de 10 transportistas del estado de Tlaxcala.

"Hay poco trabajo con la pandemia que se vive actualmente, además los incrementos, las extorciones de los policías y los fletes no suben, es complicado sobrevivir de esta forma", señaló unos de los choferes que se estaban manifestando y que pidió omitir su identidad por temor a represalias.

Mientras que la autopista Arco Norte, caseta Pachuca y caseta Tula 1, en sus dos sentidos, fue bloqueada de forma intermitente, ya que cada hora durante diez minutos reabrieron un carril para dejar pasar a los automovilistas y operadores de camiones pesados, los cuales muchos llevaban más de cuatro horas varados en la carretera.

"Vamos al Estado de México a trabajar y salimos temprano, somos siete trabajadores y ya perdimos el día, y el recorrido nos generó gastos que nadie nos repone" indicó al respecto, uno de los manifestantes, René Hernández.

Hasta 10 kilómetros alcanzó la fila de vehículos por bloqueo. / Cesar Martínez

El delegado regional de la AMOTAC Atotonilco de Tula, Cirino Cornejo Benítez, dijo que seguirán hasta que no se resuelva el pliego petitorio que se entregó a las autoridades federales.

Este bloqueo parcial de transportistas fue a nivel nacional y en la que Hidalgo se sumó a partir de las 9:00 de la mañana hasta después de las 3:00 de la tarde.

El pasado 15 de febrero agremiados bloquearon la entrada a Indios Verdes, cuya vialidad estuvo cerrada al paso vehicular una hora y media. También para exigir mayor seguridad a los transportistas y reclamar los altos costo de peaje.

Las principales demandas de los transportistas del país son retiro de los retenes en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California; retiro y cancelación de concesiones a grúas que incurran en cobros excesivos; alto a los incrementos en los cobros de peaje en las carreteras del país; aplicación de la norma 0112-SCT a los autotanques dobles remolques de Pemex y Combustibles. Retiro de circulación a los dobles remolques y freno a los abusos por parte de la Guardia Nacional, tránsito estatal y tránsito municipal hacia el sector transportista.

Transportistas de Hidalgo se sumaron a la inconformidad nacional con un bloqueo en la autopista Arco Norte que alcanzó hasta 10 kilómetros la fila de vehículos y camiones pesados, mientras que en la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, la dejaron libre al tránsito, esto, para exigir al gobierno federal reducción en el precio del diesel, casetas de peaje, ato a los robos carreteros, extorsión por parte de las corporaciones policiacas y abusos de la Guardia Nacional.

De acuerdo al dirigente en Hidalgo de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Gerardo González García, informó que es una "marcha pacífica" a nivel nacional, para pedir al gobierno federal cese los robos y extorsiones por parte de las corporaciones policíacas, además, que en los últimos días ha aumentado considerablemente el diesel, además del aumento del 3 por ciento en peaje, lo cual es insostenible debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

La "marcha pacífica" se realizó en la carretera México-Pachuca, a la altura del C5, municipio de Zapotlán, ya que alrededor de 70 transportistas hicieron acto de presencia sobre el acotamiento, sin interrumpir el tránsito. A ellos se sumaron, más de 10 transportistas del estado de Tlaxcala.

"Hay poco trabajo con la pandemia que se vive actualmente, además los incrementos, las extorciones de los policías y los fletes no suben, es complicado sobrevivir de esta forma", señaló unos de los choferes que se estaban manifestando y que pidió omitir su identidad por temor a represalias.

Mientras que la autopista Arco Norte, caseta Pachuca y caseta Tula 1, en sus dos sentidos, fue bloqueada de forma intermitente, ya que cada hora durante diez minutos reabrieron un carril para dejar pasar a los automovilistas y operadores de camiones pesados, los cuales muchos llevaban más de cuatro horas varados en la carretera.

"Vamos al Estado de México a trabajar y salimos temprano, somos siete trabajadores y ya perdimos el día, y el recorrido nos generó gastos que nadie nos repone" indicó al respecto, uno de los manifestantes, René Hernández.

Hasta 10 kilómetros alcanzó la fila de vehículos por bloqueo. / Cesar Martínez

El delegado regional de la AMOTAC Atotonilco de Tula, Cirino Cornejo Benítez, dijo que seguirán hasta que no se resuelva el pliego petitorio que se entregó a las autoridades federales.

Este bloqueo parcial de transportistas fue a nivel nacional y en la que Hidalgo se sumó a partir de las 9:00 de la mañana hasta después de las 3:00 de la tarde.

El pasado 15 de febrero agremiados bloquearon la entrada a Indios Verdes, cuya vialidad estuvo cerrada al paso vehicular una hora y media. También para exigir mayor seguridad a los transportistas y reclamar los altos costo de peaje.

Las principales demandas de los transportistas del país son retiro de los retenes en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California; retiro y cancelación de concesiones a grúas que incurran en cobros excesivos; alto a los incrementos en los cobros de peaje en las carreteras del país; aplicación de la norma 0112-SCT a los autotanques dobles remolques de Pemex y Combustibles. Retiro de circulación a los dobles remolques y freno a los abusos por parte de la Guardia Nacional, tránsito estatal y tránsito municipal hacia el sector transportista.

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