imagotipo

Todo recurso para el estado se aplicará de manera responsable

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Ante el complicado entorno económico que vive el país luego de los sismos registrados en septiembre, el Gobierno del Estado de Hidalgo decidió redireccionar el gasto público durante 2018, así como seguir trabajando con estrategia y coordinación y transparencia, informó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.
Durante un inédito encuentro de cinco secretarios de estado con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, Jessica Blancas anticipó que dada la tragedia registrada este mes en 6 estados de la República, así como un adverso panorama financiero internacional, hacen prever un complicado panorama para 2018.
“Con base a ello, la administración de Omar Fayad Meneses ha optado por continuar el

Vea: TODO… 4A
Viene de la PÁGina 1A

principio de ganar-ganar, mediante el cual el gobierno y sociedad construyen, y en el que todo lo que se recauda se destina a lo que se debe destinar”, detalló.
Ante los constructores del estado, Jessica Blancas Hidalgo afirmó que la reforma regulatoria impulsada en el estado representa un cambio y que, gracias a ella, ahora el poder Ejecutivo trabaja con mayor disciplina y control.
Asimismo, Jessica Blancas Hidalgo destacó que las prórrogas en la entrega de obras se prestaban a diversos vicios y corrupción. Y recordó que antes, los oficios de autorización de obra tardaban tres meses y ahora salen en semana y media, además de que se erradicaron prácticas como dádivas y diezmos.
“Se terminó eso. Ya no existen permisos ni excepciones para terminar una obra fuera de tiempo. Con ello estamos dando un paso gigante como estado y ahora todos estamos obligados a trabajar con disciplina”, subrayó.
Reiteró que en la última semana de septiembre comenzaron a fluir a la entidad los mil millones de pesos asignados al ramo 23 y que queda un trimestre para asignar, ejecutar y verificar obras.
Por lo pronto, la Secretaría de Finanzas Públicas, como ente globalizador, tiene listo el andamiaje para licitar obra y trabajar de la mano con los constructores.
Destacó que si bien una parte está destinada a mejorar la infraestructura del estado, también hay importantes asignaciones para avanzar en sectores como la salud y la educación, así como para zonas prioritarias.
En su mensaje, la titular de Finanzas Públicas insistió en que la escasez de recursos públicos “nos está enseñando a ser mejores planeadores y aplicar correctamente el presupuesto, siempre para el mayor beneficio de los hidalguenses”.
Y dejó clara la decisión del gobernador Omar Fayad Meneses de que todo el recurso que se baje al estado se aplique de manera responsable y transparente, para que se dirija a las comunidades y sectores que más lo necesitan, sea infraestructura, salud, educación y/o programas alimentarios.
En respuesta a un constructor que sugirió la posibilidad de recurrir a créditos, Jessica Blancas advirtió que para Hidalgo no son tiempos de recurrir a financiamientos.
Mencionó que después de dos décadas, la correduría Estandard & Poor´s elevó la calificación de la deuda hidalguense en el primer año de gobierno del licenciado Omar Fayad Meneses, lo que significa mayores participaciones federales.
Adicionalmente, Hidalgo obtuvo el primer lugar nacional en su cuenta pública, lo que significa que el dinero que recibe la entidad se destina a donde se tiene que canalizar, precisó la secretaria de Finanzas Públicas. Y esto, agregó, otorga confianza, transparencia y tranquilidad a la ciudadanía, que demanda cada día mejores prácticas gubernamentales.
Garantizó que lo que viene será mejor y que los recursos públicos se seguirán aplicando de manera transparente y responsable.

Se desplomó techo de antigua vivienda, en la calle Molino del Rey

Se desplomó techo de antigua vivienda, en la calle Molino del Rey

Por fortuna no estaban moradores del inmueble

Felipe Vega

local

Gestión de alcalde en  Cámara de Diputados

Gestión de alcalde en Cámara de Diputados

Mayores recursos, propósito

Venció al cáncer

Venció al cáncer

Mujeres en Tulancingo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Se realizan visitas cotidianas a esos establecimiento

Alrededor de mil terapias, al mes, en Unidad Básica de Rehabilitación

Alrededor de mil terapias, al mes, en Unidad Básica de Rehabilitación

Inclusión social de personas especiales, prioridad del DIF local

Trabajos de bacheo  en 5 kilómetros  de vía estatal

Trabajos de bacheo en 5 kilómetros de vía estatal

Se realizaron trabajos de bacheo con doce toneladas

destacados

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre