imagotipo

Tizayuca se tiñe de rojo: 11 ejecutados, apuñalados 7 mujeres y 4 hombres

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El propietario del domicilio en que fueron asesinadas once personas, él entre ellos, contaba con múltiples antecedentes penales, entre otros por secuestro, con ingreso al penal de Barrientos, en la Ciudad de México.
Otra de las víctimas mortales portaba una credencial que lo acreditaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; y una más, mujer, contaba con antecedentes penales de intentar ingresar al CEFERESO de Zumpango, 245 gramos de mariguana.
Lo anterior robustece la hipótesis policial de que se trató de una venganza o ajuste de cuentas.
La tarde de ayer, en la sala de prensa del gobierno estatal, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, acompañado por el director de la Policía de Investigación, Marco Antonio García Cornejo, hizo el pronunciamiento oficial en torno al inédito caso, el cual se reproduce íntegro:
Derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos la madrugada de este jueves en la comunidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, donde perdieron la vida 11 personas, se sabe que a las 00:10 horas se solicitó apoyo al número único de Emergencias 911.
Para que personal de socorro y policías acudieran a la Avenida Señor de la Misericordia, número 34, del fraccionamiento Villa Milagros, de la comunidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, ya que fueron encontrados varios cuerpos sin vida.
Tras arribar al lugar de los hechos, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal informó que en el patio de la vivienda se observa sangre.
A su vez, agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora ingresaron al domicilio localizando a 11 personas sin vida: 10 en la planta baja (sala-comedor) y una más en el segundo nivel, 7 mujeres y 4 hombres, dos de ellos menores de edad.
Cuatro menores de edad que sobrevivieron al ataque fueron puestos bajo resguardo de familiares.
La Dirección General de la Policía de Investigación procedió a preservar el lugar de los hechos y a dar inicio a la investigación correspondiente.
Se dio intervención a peritos en materia de criminalística para realizar las diligencias correspondientes, así como también a agentes investigadores para efectuar el levantamiento de indicios.
La Dirección General de la Policía de Investigación informa que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las necropsias correspondientes.
De acuerdo con los dictámenes periciales realizados, pudo determinarse que los 11 cuerpos presentaron heridas producidas por arma blanca. Ninguno de los cuerpos presenta herida por proyectil de arma de fuego.
Por la cronología antes mencionada y de acuerdo con el avance de las investigaciones, hasta este momento realizadas por el ministerio público, peritos y policías investigadores, se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas.
Los indicios infieren que un grupo ejecutor se presentó en el domicilio de Rubén C.V. y de su esposa Cinthya A.K.T. para lograr su cometido, privándolos de su vida.
Se tiene información de que Rubén fue señalado por la comisión de diversos delitos, entre el que destaca secuestro, por el cual estuvo recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.
El grupo ejecutor arribó a la vivienda mencionada cuando se festejaba el cumpleaños de su hija menor y se encontraban familiares y amigos cercanos departiendo con Rubén y su esposa, con los resultados antes mencionados.
Derivado de que existe una serie de información sobre antecedentes delictivos de Rubén en el Estado de México, se ha establecido una comunicación y coordinación estrecha con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, a efecto de poder ahondar con eficacia en la investigación correspondiente, ya que todas sus actividades las desarrollaba en la Ciudad de México y el Estado de México, utilizando nuestra entidad únicamente para pernoctar.
También conviene resaltar que otra de las víctimas, Edgar M.B.V.F. portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Asimismo, se cuenta con antecedentes que indican que Susana T.N. fue señalada de intentar ingresar al CEFERESO de Zumpango, 245 gramos de mariguana..
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se activó el Grupo de Coordinación Interinstitucional Operativo que preside el Gobierno del Estado, en el que participan la Secretaría de Gobierno, la PGJEH y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, CISEN, SEGOB, SEDENA, PGR, Policía Federal, a efecto de coordinar las acciones de la propia investigación y preservar la seguridad de las familias de nuestra entidad.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de realizar una investigación consistente para el debido conocimiento de los hechos y castigo a los responsables.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ratifica su disposición de mantener contacto permanente con medios de comunicación a fin de proporcionarles información fidedigna y poder mantener así informada a la sociedad.

Comando irrumpe en fiesta infantil; perdonaron la vida a 4 pequeñitos

Tizayuca, Hidalgo.- En un hecho inédito en Hidalgo, a 11 personas les arrebataron la vida colectiva y sanguinariamente, con armas blancas, en corto tiempo, en una fiesta familiar, lo cual apunta a venganza.

El baño de sangre ocurrió en la Avenida del Señor de la Misericordia, fraccionamiento Villa de los Milagros, en el municipio de Tizayuca, aproximadamente a las 00:00 horas de ayer, jueves.
A dos niños, de cinco y siete años, así como dos jóvenes, de 12 y 14 años, les perdonaron la vida, los por lo menos cinco sicarios que, cubiertos del rostro, perpetraron la masacre en agravio de una familia originaria de Villa de las Flores, Ecatepec, Estado de México, pero radicada en Tizayuca desde hace tres años.
Información obtenida por EL SOL DE HIDALGO en fuentes policiales, indica que una niña de los sobrevivientes al parecer brincó por la parte trasera de la casa y acudió en busca de apoyo con sus vecinos, por lo cual de inmediato se activó la alarma vecinal. Para esto ya habían emprendido la huida los integrantes del comando de asesinos.
Diez cuerpos quedaron tendidos de manera caprichosa en la sala y comedor de la planta baja, uno más en la planta alta.
Los apuñalaron en el corazón, en abdomen, en el cuello o en la espalda, indiscriminadamente, en torno a la mesa de la celebración, en los sillones y las sillas.
Según se sabe, el miércoles por la tarde se celebró una fiesta familiar con motivo de un cumpleaños infantil, de la hija del propietario del referido domicilio de dos plantas.
Los anfitriones recibieron a sus invitados. En total, había siete mujeres y cuatro hombres, además de los menores de edad.
Se instaló en la calle un inflable de colores blanco y azul a rayas para entretenimiento y diversión de los invitados. También una carpa de hule en la misma banqueta a fin de proteger del mal clima las mesas destinadas a los invitados.
Todo transcurrió sin sobresaltos. Música, baile, cervezas, tequila, algarabía, hasta poco antes de la medianoche en que arribaron los sicarios.
Son un misterio los diálogos. Para los vecinos del domicilio citado también, porque de momento escucharon más fuerte la música, lo advirtieron normal, nunca imaginaron que los asesinos subieron el volumen para acallar los gritos por las puñaladas.
De acuerdo con información obtenida por este diario, se sabe que Avenida del Señor de la Misericordia, fraccionamiento Villa de los Milagros, en el municipio de Tizayuca, a las 00:45 horas ya estaba copada por la Policía Municipal, que como primeros respondientes preservaron el lugar.
Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia se hicieron cargo de la escena del crimen múltiple para el estudio y análisis del lugar, y también contaron con apoyo de policías estatales.
El comandante Valentín Vázquez Baños, de la Dirección General de la Policía de Investigación Grupo Tizayuca, corroboró al ingresar al domicilio que en la sala y comedor había 10 cuerpos sin vida.
En torno a ellos encontró indicios de una fiesta infantil, latas de cerveza y botellas vacías de refresco y tequila; y en el segundo nivel se localiza otro cuerpo sin vida.
La tranquilidad de la noche terminó para el fraccionamiento, cuando después del aviso de la niña sobreviviente, se encendió la alarma vecinal, que se ubica a dos casas de la escena del crimen.
Lo mismo pudo observarse que había cámaras de videovigilancia alrededor de la vivienda.
Después comenzaron a arribar ambulancias de la Cruz Roja, HGO158 e HGO171, al mando del paramédico Armando Carrillo, quienes valoraron a cuatro menores de cuatro, cinco, 12 y 14 años..
Durante las entrevistas, se conoció que los asesinos son probablemente cinco, encapuchados y con vestimenta tipo militar o policías.
Ayer, después del medio día, dos grúas remolcaron tres vehículos, un Atos blanco, un Passat guinda y un Jetta blanco, todos con matrículas del Estado de México, que al parecer pertenecían a los invitados.
Los peritos seguían trabajando y agentes policiales, así como militares, realizaban rondines de vigilancia
Entre los vecinos reunidos cerca de la casa ensangrentada, se especulaba que los sicarios debieron pasar el control de acceso y salida, ubicado en la caseta de vigilancia del fraccionamiento, a menos de 100 metros de distancia.

Chocan en sus motos; uno, grave

Chocan en sus motos; uno, grave

Inusua accidente en vía Tulancingo-Cebolletas-Santa Ana Hueytlalpan

Felipe Vega

local

Exitosa jornada de mastografías; benefician a 50 mujeres

Exitosa jornada de mastografías; benefician a 50 mujeres

Implementó el DIF municipal

Convocan a  concurso de altares  “Por mis raíces”

Convocan a concurso de altares “Por mis raíces”

Inscripción hasta el 26 de octubre

En noviembre, el último “puente escolar”

En noviembre, el último “puente escolar”

Fin de semana largo en próximo mes

Cientos de mujeres se pronuncian para combatir el cáncer de mama

Cientos de mujeres se pronuncian para combatir el cáncer de mama

Marcha y activación física, en Acaxochitlán

Numerosas quejas por acceso al penal de Tulancingo

Numerosas quejas por acceso al penal de Tulancingo

Calle Laureles en pésimas condiciones

destacados

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

"Incluso la primera ministra británica Theresa May, en pleno Brexit, afirmó que Gran Bretaña  no reconocerá nunca a Cataluña", recordó

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

Este lunes abrirán sus puertas 15 mil 400 planteles mexiquenses tras sismo del 19 de septiembre

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

En el poder desde finales de 2012, Abe podría mantenerse al mando hasta 2021