imagotipo

Tianguistas tuvieron repunte en sus ventas

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   De dos semanas a la fecha, tianguistas lograron un repunte en ventas, pues se quejaban de que mucha mercancía se les quedaba, incluso registraban pérdidas por tal situación.
Con bajas ventas y las altas temperaturas, los comerciantes registran pérdidas, ya que se les queda mucha mercancía, la cual madura muy rápido.
El secretario general de la Unión de Tianguistas, Samuel Cruz, dijo que, por fortuna, en las últimas dos semanas les mejoró el panorama y tan solo el jueves anterior se apreció mayor movimiento de compradores.
Esperan que así se mantenga y hasta aumenten más las ventas con el fin de curso, ya que es común que cuando terminan las clases, la gente compre más perecederos para hacer comidas y convivios especiales.
Por otra parte, mencionó que esta semana registró alza en su precio el chile serrano, ya que se encuentra entre 50 y 60 pesos el kilo.
En tanto que el aguacate bajo un poco de precio, pues de a 80 que se cotizaba ahora se vendió entre 40 y 50 pesos el kilo, de buena calidad.
Invitó a la población a realizar sus compras en la plaza, pues asegura que encontrará mejores precios y calidad.