imagotipo

Tercera Jornada por el Empleo

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   Diversas estrategias que ayudan al fortalecimiento del empleo en el municipio ha desarrollado el gobierno de Tulancingo, a través de la Secretaría de Fomento Económico. El 22 de junio desarrollarán la Tercera Feria por el Empleo.
Una meta del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, es generar mayores y mejores condiciones de empleo, por esta razón, esta dependencia realiza acciones que abonan a su cumplimiento, destacó el secretario de Fomento Económico, Juan García.
Informó que se brindaron más de 40 capacitaciones dirigidas a mujeres emprendedoras de Tulancingo, mismas que permiten impulsar el autoempleo, ofreciendo herramientas necesarias en marketing, ventas y elaboración de planes de negocios, las cuales ayudan a la consolidación de sus propios proyectos.
Enfatizó que con estas capacitaciones se impactaron a más de 150 mujeres de diversas colonias del municipio, quienes emprendieron negocios en el ramo de producción de alimentos y productos naturales de belleza, así como en el ámbito comercial y de servicios.
Por otra parte, el funcionario indicó que se busca atraer inversión mediante empresas que se establezcan en la ciudad y que permitan la generación de empleos, un ejemplo, citó, es el establecimiento de la empresa Textiles Schirlot en la colonia Rojo Gómez, la cual generará aproximadamente 150 empleos directos.
También dijo se trabaja para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del municipio, precisó que desde septiembre del 2016, hasta mayo del año en curso, se consolidaron aproximadamente 80 MIPyMES que generan empleos directos.
Se han realizado 62 días por el empleo, en coordinación con 230 empresas del municipio, la región y el estado, donde se ha vinculado a 420 personas empleadas hasta el momento.
Señaló que también se han hecho dos Ferias por el Empleo; el objetivo es vincular a los buscadores de empleo con empresas formalmente establecidas.
Adelantó que el próximo 22, se llevará a cabo una Tercera Feria por el Empleo, y se efectuará en las instalaciones del Club de Leones.