TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-En lo que va del año se han formalizado legalmente tres matrimonios igualitarios en el Registro del Estado Familiar de esta ciudad, lo cual garantiza certeza jurídica en la unión familiar.
Además que también hay un promedio de cinco a seis matrimonios tradicionales que se llevan a cabo a la semana en domicilio o en las oficinas de esta dependencia pública las cuales cuentan con un nuevo espacio estilo jardín para las uniones civiles.
Así lo informó, ayer, el oficial de esa área municipal Miguel Ángel Saviñon Antuñano, quien agregó que fue durante el pasado mes de marzo que dos hombres decidieron contraer nupcias, mientras en el mes de abril dos mujeres se casaron legalmente y en mayo dos hombres contrajeron matrimonio civil y todos son vecinos de este municipio.
“La instrucción del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla es atender aquí a todas las personas con un gran sentido humano y de responsabilidad pero sobre todo con amabilidad, calidez y respeto” indicó el entrevistado.
Aseguró que últimamente los ciudadanos mayores de edad prefieren realizar el protocolo de casamiento en las mencionadas oficinas los días jueves, viernes y sábado, ya que aprovechan el nuevo espacio remodelado del área especial para matrimonios civiles que asemejan un jardín natural.
El oficial del Registro del Estado Familiar de Tepeji del Río mencionó que nunca es tarde para poder contraer matrimonio civil para que ambas partes contrayentes garanticen su certeza jurídica en unión familiar.
Miguel Ángel Saviñon expresó que en próximos días se estará emitiendo la convocatoria para realizar matrimonios colectivos en esta ciudad.
Finalizó diciendo que entre los requisitos que deben cumplir los habitantes para casarse se encuentran llenar una solicitud en la mencionada oficina, presentar actas de nacimiento certificadas de ambos contrayentes y credencial de elector vigente, así como deben llevar certificados médicos prenupciales emitidos por alguna dependencia pública de salud, clave CURP certificada, llevar cuatro testigos y en caso de que alguno de los futuros cónyuges haya sido casado anteriormente debe presentar acta de divorcio.