/ jueves 24 de junio de 2021

Taxi Contigo reducirá abusos e inseguridad

Permitirá que los concesionarios y choferes no sean desplazados por otros servicios

El programa estatal de Taxi Contigo, con el cual se modernizarán el servicio, permitirá que un pasajero no sufra de abusos en las tarifas, no viajará en una unidad pirata ni con chofer improvisado, aumentará la calidad y no el costo, y el concesionario mantendrá la fuente de empleo, a que si entra la competencia con una empresa trasnacional que lo desplace y hasta lo extinga.

En entrevista con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), José Luis Guevara Muñoz, dijo lo anterior y resaltó que, para la implementación de la tecnología en el transporte público en su modalidad individual, se antepuso la demanda del usuario sobre sus quejas en cuanto a las condiciones del vehículo, el trato del operador, el costo del viaje y el trato hacia el viajero.

Pero también, dijo, se construyó una política pública con una Ley estatal de Movilidad que se nutrió con la opinión del gremio y no sin él; implementaron los cambios y no se permitió la entrada a una empresa privada que compitiera con el servicio tradicional que no pudiera competir en igualdad de circunstancias y lo pulverizara, es lo que el gobernador Omar Fayad promovió.

En los primeros doce meses de Taxi Contigo, 21 municipios, incluido Pachuca y su Zona Metropolitana, los taxis deberán contar con la cromática y el equipamiento tecnológico, son aproximadamente seis mil, son el 75 de todo el parque vehicular de esa modalidad, indicó.

Cada “concesionario” pagará 345 pesos mensuales a la SEMOTH por los servicios tecnológicos (taxímetro, soporte y ciberseguridad, entre otros), hasta que ya no quiera prestar el servicio, y consiste en una aplicación móvil que va a registrar conforme al “tarjetón” del chofer, con la placa de circulación y el registro de la unidad correspondiente, nadie podrá darse de alta dos veces, tiene candados de seguridad, resaltó.

El pasajero con su teléfono celular, escaneará un código QR que portará el taxi y conocerá la información de la unidad que aborda, ingresará el origen, destino y recibirá una cotización del viaje, datos que podrá compartir con un amigo o familiar, para que haya más confianza. También se evaluará la calidad del servicio, describió.


DATO: Al abordarlo, se sabrá el cálculo del viaje, compartir el recorrido con familiar y no habrá tarifa excesiva: SEMOTH.

El programa estatal de Taxi Contigo, con el cual se modernizarán el servicio, permitirá que un pasajero no sufra de abusos en las tarifas, no viajará en una unidad pirata ni con chofer improvisado, aumentará la calidad y no el costo, y el concesionario mantendrá la fuente de empleo, a que si entra la competencia con una empresa trasnacional que lo desplace y hasta lo extinga.

En entrevista con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), José Luis Guevara Muñoz, dijo lo anterior y resaltó que, para la implementación de la tecnología en el transporte público en su modalidad individual, se antepuso la demanda del usuario sobre sus quejas en cuanto a las condiciones del vehículo, el trato del operador, el costo del viaje y el trato hacia el viajero.

Pero también, dijo, se construyó una política pública con una Ley estatal de Movilidad que se nutrió con la opinión del gremio y no sin él; implementaron los cambios y no se permitió la entrada a una empresa privada que compitiera con el servicio tradicional que no pudiera competir en igualdad de circunstancias y lo pulverizara, es lo que el gobernador Omar Fayad promovió.

En los primeros doce meses de Taxi Contigo, 21 municipios, incluido Pachuca y su Zona Metropolitana, los taxis deberán contar con la cromática y el equipamiento tecnológico, son aproximadamente seis mil, son el 75 de todo el parque vehicular de esa modalidad, indicó.

Cada “concesionario” pagará 345 pesos mensuales a la SEMOTH por los servicios tecnológicos (taxímetro, soporte y ciberseguridad, entre otros), hasta que ya no quiera prestar el servicio, y consiste en una aplicación móvil que va a registrar conforme al “tarjetón” del chofer, con la placa de circulación y el registro de la unidad correspondiente, nadie podrá darse de alta dos veces, tiene candados de seguridad, resaltó.

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