imagotipo

Suspenden a comerciantes por despachar kilos incompletos

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Dos comerciantes de la plaza del jueves, en Tulancingo, han sido suspendidos en tres semanas que lleva de reelecto el secretario general de la Unión de tianguistas, por no despachar kilos completos.
El dirigente Samuel Cruz, comentó que cada semana llevan a cabo el programa kilo de a kilo, en el que si el comprador detecta mal peso en sus productos que compró en la plaza, lo reporta con el delegado de cada cuadra o directamente en la oficina de tianguistas y aplican la sanción correspondiente.
En un caso, dijo, una mujer compró dos kilos de mango y le faltaban 150 gramos y en otro a un kilo de fresas le faltaban 70 gramos y en ambos casos, los comerciantes fueron suspendidos dos jueves.
Agregó que sus compañeros saben que en caso de no despachar kilos completos serán sancionados.
Pidió a la población verificar el peso de su mercancía y si no está completo dar aviso al delegado de esa cuadra o en la oficina, ubicada en calle Soto Mayor 105.
CAMBIO DE DELEGADOS
Por otra parte, Samuel Cruz expuso que recorre las calles donde se realiza el tianguis a fin de saber si sus compañeros están de acuerdo en que sigan los mismos delegados o le muestran inconformidades y de seis calles recorridas, se han cambiado dos.
También contemplan cuatro cambios en el comité y será una vez que se protocolice con el notario público que den a conocer los nombres y cargos de todos.