Tepeji del Rio, Hgo.- En conato de bronca concluyó la asamblea distrital de la nueva agrupación política denominada Súmate, la cual según algunos pobladores, llevó con supuestos engaños a los ciudadanos con la promesa de darles despensas y apoyos, y al final del evento no recibieron nada.
El evento se realizó este fin de semana, en el salón ejidal denominado 4 Tablas, ubicado en la popular colonia Noxtongo, de esta ciudad.
Allí, llegaron cientos de personas de distintos municipios del quinto distrito electoral federal y los incautos que omitieron sus nombres, señalaron que llegaron con la promesa de recibir apoyos, por lo que tenían que llevar la credencial del Instituto Nacional Electoral.
Sin embargo, el evento fue para la creación de la agrupación con visión a formalizarse en partido político, y al final los pobladores molestos por el supuesto engaño, reclamaron a los organizadores.
Algunos ciudadanos apedrearon una camioneta y rompieron los vidrios de la unidad, perteneciente a los organizadores.
La unidad con logotipos de la agrupación Ruta Cinco fue vandalizada por los molestos ciudadanos.
Al lugar arribaron patrullas de las policías municipal de Tepeji y estatal, pero no se les permitió el ingreso a los uniformados.
Finalmente, los ciudadanos molestos por el supuesto engaño se retiraron, pero ya se habían registrado a la nueva agrupación que busca conformase en partido político.