imagotipo

Su auto, destrozado; enfermera, sobrevive

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Una enfermera se salvó de morir, ayer a temprana hora, cuando, a toda velocidad, chocó su auto compacto contra parte del muro de contención de concreto.
El impresionante accidente sucedió sobre la autopista Pachuca-Tulancingo, a la altura del kilómetro 29, en Matías Rodríguez, poblado de Singuilucan.
Fue tan brutal el impacto del Ford Fiesta contra la barra de contención central que la movió de su lugar y el coche dio giros, sin volcar, hasta quedar inservible, con el motor desprendido.
Minutos después de las 7 de la mañana, trascendió, la mujer tripulaba el Fiesta color negro placas de circulación MAM-5551, con dirección a la Ciudad de los Satélites.
Todo indica que, por la velocidad que llevaba, de momento perdió el control y se fue a estrellar contra el objeto fijo que removió y terminó en los carriles con dirección a Pachuca.
Para fortuna de la enfermera, en esos instantes no circulaba algún otro vehículo por ahí, lo cual pudo haber provocado otro choque con resultados trágicos.
La manejadora fue identificada como Claudia N.R., de 28 años, vecina de la colonia Nuevo Tulancingo.
Integrantes de Protección Civil de Singuilucan, quienes atendieron la emergencia, comentaron que cuando llegaron, la conductora permanecía dentro del Fiesta.
Utilizando el equipo necesario, la rescataron y, a bordo de su ambulancia, la trasladaron de urgencia al Hospital General de Pachuca, debido a su grave estado de salud.
En un principio, se manejó la versión de que, posiblemente, el conductor del auto compacto se había ido, antes de que llegaran los rescatistas, pero estos confirmaron que la mujer manejaba.
Oficiales de la Policía Federal, destacados en Pachuca, se encargaron de hacer el respectivo peritaje y, en grúa, retiraron el destrozado carro, además del motor desprendido.
Se espera que, en breve, los agentes de tránsito federal precisen las causas aparentes del impresionante percance que, sin duda alguna, pudo costarle la vida a la enfermera.