/ jueves 30 de junio de 2022

Solicitan un proyecto peatonal en Pachuca

Este espacio conectaría de forma significativa Pachuca con San Agustín Tlaxiaca

El fundador del Movimiento Por los Derechos de los Peatones en la Zona Metropolitana, Antonio Carbajal Mendoza, informó que presentará una propuesta a los ayuntamientos de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca para que se desarrolle un proyecto peatonal con ciclovías que conecten a ambos municipios y cuente con el suficiente alumbrado público.

El representante del movimiento de los derechos peatonales refirió que la mayoría de los proyectos metropolitanos han estado enfocados únicamente en el tránsito de las unidades motoras, pero no se ha priorizado a los peatones y ciclistas que están en abandono y que se encuentran en mayor riesgo.

De acuerdo con el activista, es necesario que se impulsen acciones concretas para el desarrollo de las personas que no tienen vehículo y tengan accesibilidad a sus derechos políticos electorales en la zona metropolitana, por lo que esperan apertura por parte de los gobiernos municipales.

Aunque es responsabilidad de los ayuntamientos el mantenimiento de las ciclovías y zonas peatonales, el activista sostuvo que durante años se han caracterizado por olvidar los derechos de movilidad de los peatones y los ciclistas, por lo que este proyecto está enfocado en una política pública de largo plazo orientada a la resolución de estos problemas.

El fundador del Movimiento Por los Derechos de los Peatones en la Zona Metropolitana, Antonio Carbajal Mendoza, informó que presentará una propuesta a los ayuntamientos de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca para que se desarrolle un proyecto peatonal con ciclovías que conecten a ambos municipios y cuente con el suficiente alumbrado público.

El representante del movimiento de los derechos peatonales refirió que la mayoría de los proyectos metropolitanos han estado enfocados únicamente en el tránsito de las unidades motoras, pero no se ha priorizado a los peatones y ciclistas que están en abandono y que se encuentran en mayor riesgo.

De acuerdo con el activista, es necesario que se impulsen acciones concretas para el desarrollo de las personas que no tienen vehículo y tengan accesibilidad a sus derechos políticos electorales en la zona metropolitana, por lo que esperan apertura por parte de los gobiernos municipales.

Aunque es responsabilidad de los ayuntamientos el mantenimiento de las ciclovías y zonas peatonales, el activista sostuvo que durante años se han caracterizado por olvidar los derechos de movilidad de los peatones y los ciclistas, por lo que este proyecto está enfocado en una política pública de largo plazo orientada a la resolución de estos problemas.

Policiaca

Acaxochitlán: Detienen a hombre por presunto robo de tractocamión en San Mateo

Con reporte de robo, además de esta unidad se recuperaron dos pipas con hidrocarburo

Local

Diego, Eva y Vanessa vivían en cautiverio, ahora forman parte del Zoológico de Tulancingo

En conjunto con la Profepa apoyan a diversos ejemplares a adaptarse y rehabilitarse

Local

Fe religiosa y el esoterismo, entrelazados en Tulancingo 

Pese a que “la Ciudad de los Satélites” es una de las regiones más profundamente católicas de la entidad al ser sede de la Arquidiócesis, prevalece otro sistema de creencias que, a voz de comerciantes, “va al alza”

Deportes

Vence Sk Sport a Halcones Negros y amarra liguilla

Partido con muchos goles en el Estado de México

Local

Iglesia de la Merced, ícono arquitectónico de Tulancingo

Comenzó su construcción en 1892 gracias al presbítero José Antonio María Agüero pero luego de su muerte, quedó inconclusa desde 1922