/ martes 8 de febrero de 2022

Sobrepoblación de vehículos en Pachuca

En la zona metropolitana de la capital del estado hay más vehículos privados que de transporte público

En la zona metropolitana de Pachuca hay en promedio 1.3 vehículos por cada habitante, por lo que se encuentra por encima del promedio nacional que es de 0.9 vehículos por cada ciudadano, por lo que no se han privilegiado modelos de desarrollo urbano sustentables, así lo consideró el investigador asociado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ismael Guzmán Garnica.

El académico refirió que el crecimiento de vehículos en la zona metropolitana de Pachuca ha sido desmedido y no ha existido una regulación para disminuir las concentraciones de unidades automotrices que se encuentran en circulación, por lo que existen personas que cuentan con hasta dos vehículos, lo que genera mayor contaminación y congestionamiento vehicular.

Por ello, el investigador sostuvo que las autoridades estatales y municipales deben implementar políticas públicas orientadas a mejorar el servicio de transporte público en la capital del estado para que los ciudadanos tengan otras alternativas para trasladarse de diferentes puntos, pues en la actualidad no hay suficientes rutas de interconectividad en la zona urbana.

Agregó que las autoridades estatales han optado por la construcción de mega puentes vehiculares que únicamente eficientizan a las unidades privadas, pero que no generan vías específicas para que el transporte público sea una opción rentable tanto para las personas que no tienen vehículos como para quienes cuentan con uno.

De acuerdo con el estudio Movilidad Urbana, realizado por el IMCO, en promedio sólo el 40 por ciento de la población cuenta con unidades vehiculares en el país, por lo que el 60 por ciento son personas que requieren de servicios de transporte público eficientes, sin embargo, las autoridades se han preocupado más por este tipo de obras de gran envergadura sobre el uso adecuado del transporte.

También te puede interesar: Pachuca, con poca movilidad urbana

Asimismo, el estudio Sobre Movilidad Urbana y Transporte Público, elaborado por México Evalúa también coincide en que la zona metropolitana de Pachuca no cuenta con suficientes espacios para el transporte público y por ello la población ha recurrido al uso de vehículos particulares, aunque en promedio hay un usuario por cada unidad.

En la zona metropolitana de Pachuca hay en promedio 1.3 vehículos por cada habitante, por lo que se encuentra por encima del promedio nacional que es de 0.9 vehículos por cada ciudadano, por lo que no se han privilegiado modelos de desarrollo urbano sustentables, así lo consideró el investigador asociado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ismael Guzmán Garnica.

El académico refirió que el crecimiento de vehículos en la zona metropolitana de Pachuca ha sido desmedido y no ha existido una regulación para disminuir las concentraciones de unidades automotrices que se encuentran en circulación, por lo que existen personas que cuentan con hasta dos vehículos, lo que genera mayor contaminación y congestionamiento vehicular.

Por ello, el investigador sostuvo que las autoridades estatales y municipales deben implementar políticas públicas orientadas a mejorar el servicio de transporte público en la capital del estado para que los ciudadanos tengan otras alternativas para trasladarse de diferentes puntos, pues en la actualidad no hay suficientes rutas de interconectividad en la zona urbana.

Agregó que las autoridades estatales han optado por la construcción de mega puentes vehiculares que únicamente eficientizan a las unidades privadas, pero que no generan vías específicas para que el transporte público sea una opción rentable tanto para las personas que no tienen vehículos como para quienes cuentan con uno.

De acuerdo con el estudio Movilidad Urbana, realizado por el IMCO, en promedio sólo el 40 por ciento de la población cuenta con unidades vehiculares en el país, por lo que el 60 por ciento son personas que requieren de servicios de transporte público eficientes, sin embargo, las autoridades se han preocupado más por este tipo de obras de gran envergadura sobre el uso adecuado del transporte.

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Asimismo, el estudio Sobre Movilidad Urbana y Transporte Público, elaborado por México Evalúa también coincide en que la zona metropolitana de Pachuca no cuenta con suficientes espacios para el transporte público y por ello la población ha recurrido al uso de vehículos particulares, aunque en promedio hay un usuario por cada unidad.

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