/ martes 8 de febrero de 2022

Sobrepoblación de vehículos en Pachuca

En la zona metropolitana de la capital del estado hay más vehículos privados que de transporte público

En la zona metropolitana de Pachuca hay en promedio 1.3 vehículos por cada habitante, por lo que se encuentra por encima del promedio nacional que es de 0.9 vehículos por cada ciudadano, por lo que no se han privilegiado modelos de desarrollo urbano sustentables, así lo consideró el investigador asociado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ismael Guzmán Garnica.

El académico refirió que el crecimiento de vehículos en la zona metropolitana de Pachuca ha sido desmedido y no ha existido una regulación para disminuir las concentraciones de unidades automotrices que se encuentran en circulación, por lo que existen personas que cuentan con hasta dos vehículos, lo que genera mayor contaminación y congestionamiento vehicular.

Por ello, el investigador sostuvo que las autoridades estatales y municipales deben implementar políticas públicas orientadas a mejorar el servicio de transporte público en la capital del estado para que los ciudadanos tengan otras alternativas para trasladarse de diferentes puntos, pues en la actualidad no hay suficientes rutas de interconectividad en la zona urbana.

Agregó que las autoridades estatales han optado por la construcción de mega puentes vehiculares que únicamente eficientizan a las unidades privadas, pero que no generan vías específicas para que el transporte público sea una opción rentable tanto para las personas que no tienen vehículos como para quienes cuentan con uno.

De acuerdo con el estudio Movilidad Urbana, realizado por el IMCO, en promedio sólo el 40 por ciento de la población cuenta con unidades vehiculares en el país, por lo que el 60 por ciento son personas que requieren de servicios de transporte público eficientes, sin embargo, las autoridades se han preocupado más por este tipo de obras de gran envergadura sobre el uso adecuado del transporte.

También te puede interesar: Pachuca, con poca movilidad urbana

Asimismo, el estudio Sobre Movilidad Urbana y Transporte Público, elaborado por México Evalúa también coincide en que la zona metropolitana de Pachuca no cuenta con suficientes espacios para el transporte público y por ello la población ha recurrido al uso de vehículos particulares, aunque en promedio hay un usuario por cada unidad.

En la zona metropolitana de Pachuca hay en promedio 1.3 vehículos por cada habitante, por lo que se encuentra por encima del promedio nacional que es de 0.9 vehículos por cada ciudadano, por lo que no se han privilegiado modelos de desarrollo urbano sustentables, así lo consideró el investigador asociado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ismael Guzmán Garnica.

El académico refirió que el crecimiento de vehículos en la zona metropolitana de Pachuca ha sido desmedido y no ha existido una regulación para disminuir las concentraciones de unidades automotrices que se encuentran en circulación, por lo que existen personas que cuentan con hasta dos vehículos, lo que genera mayor contaminación y congestionamiento vehicular.

Por ello, el investigador sostuvo que las autoridades estatales y municipales deben implementar políticas públicas orientadas a mejorar el servicio de transporte público en la capital del estado para que los ciudadanos tengan otras alternativas para trasladarse de diferentes puntos, pues en la actualidad no hay suficientes rutas de interconectividad en la zona urbana.

Agregó que las autoridades estatales han optado por la construcción de mega puentes vehiculares que únicamente eficientizan a las unidades privadas, pero que no generan vías específicas para que el transporte público sea una opción rentable tanto para las personas que no tienen vehículos como para quienes cuentan con uno.

De acuerdo con el estudio Movilidad Urbana, realizado por el IMCO, en promedio sólo el 40 por ciento de la población cuenta con unidades vehiculares en el país, por lo que el 60 por ciento son personas que requieren de servicios de transporte público eficientes, sin embargo, las autoridades se han preocupado más por este tipo de obras de gran envergadura sobre el uso adecuado del transporte.

También te puede interesar: Pachuca, con poca movilidad urbana

Asimismo, el estudio Sobre Movilidad Urbana y Transporte Público, elaborado por México Evalúa también coincide en que la zona metropolitana de Pachuca no cuenta con suficientes espacios para el transporte público y por ello la población ha recurrido al uso de vehículos particulares, aunque en promedio hay un usuario por cada unidad.

Policiaca

Accidente en Calnali deja cuatro lesionados

PC del Municipio de Calnali acudió a brindar servicio médico

Local

Prevén quiebras de pequeñas panaderías

El alza en los precios de insumos que utilizan, van de 10 a 15 por ciento

Sociedad

Indígenas marchan para exigir paz en Oxchuc, Chiapas

La marcha concluyó en la plaza central de Oxchuc donde los esperaba la marimba

Salud

OMS registra 3 mil 200 casos de viruela del mono en el mundo

Con una sola persona fallecida a causa del virus en todo el mundo, la OMS no considera que sea una amenaza sanitaria

Sociedad

Conagua podría quitar concesiones de agua a 60 empresas de NL

Conagua asegura que la Ley de Aguas Nacionales permite que aquella empresa que no esté pagando sus títulos y derechos se les pueda quitar la concesión

Local

Capacitan a PC de Tepeji en manejo de materiales peligroso

El curso estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y Pemex

Justicia

Trasladan a hospital al exgobernador César Duarte por complicaciones médicas

Personal procesal de la SSP del Estado, así como de la FGE realizaron el traslado del exgobernador de Chihuahua al hospital

Sociedad

Samuel García reclama falta de ayuda a NL: "no mandan una chingada despensa"

El gobernador de Nuevo León se mostró molesto porque ningún estado los ha ayudado ante la crisis de agua que vive la entidad