/ lunes 24 de febrero de 2020

SisAT detecta a los alumnos con problemas

En Tulancingo, esta semana se aplicó el examen Sistema de Alerta Temprana (Sis At), a alumnos de primaria, diseñado para obtener información oportuna de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios.

En entrevista, el Supervisor escolar de la zona 058, señaló que sirve también para detectar si algún alumno requiere de apoyo en lectura, escritura, cálculo mental, así como alerta sobre el reporte de evaluación y si el alumno presenta demasiadas faltas en un bimestre, o no se involucra en las clases.

“Tenemos diferentes modalidades para aplicarlo, por ejemplo, la aplicación por parte del Supervisor o director escolar, al 10 por ciento del total de la población estudiantil; otra modalidad es en la que el maestro lo aplica a todo el grupo”, señaló.

Por último, explicó que los resultados de estas pruebas estarán listos en la primer semana de marzo aproximadamente, y con estos datos los maestros identificarán a los estudiantes que estén en alerta de aprendizaje y ajustarán o diseñarán las iniciativas pedagógicas necesarias, para abatir el rezago y abandono escolar.

En Tulancingo, esta semana se aplicó el examen Sistema de Alerta Temprana (Sis At), a alumnos de primaria, diseñado para obtener información oportuna de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios.

En entrevista, el Supervisor escolar de la zona 058, señaló que sirve también para detectar si algún alumno requiere de apoyo en lectura, escritura, cálculo mental, así como alerta sobre el reporte de evaluación y si el alumno presenta demasiadas faltas en un bimestre, o no se involucra en las clases.

“Tenemos diferentes modalidades para aplicarlo, por ejemplo, la aplicación por parte del Supervisor o director escolar, al 10 por ciento del total de la población estudiantil; otra modalidad es en la que el maestro lo aplica a todo el grupo”, señaló.

Por último, explicó que los resultados de estas pruebas estarán listos en la primer semana de marzo aproximadamente, y con estos datos los maestros identificarán a los estudiantes que estén en alerta de aprendizaje y ajustarán o diseñarán las iniciativas pedagógicas necesarias, para abatir el rezago y abandono escolar.

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