Sindicalizados de Salud rechazan descuento salarial

Piden el traspaso de las cuotas a su gremio y no que las reciba otra organización

Alberto González

  · viernes 3 de marzo de 2023

El próximo 16 de marzo podría quedar solucionado / CORTESÍA; SINDICALISTAS

De presentar la documentación que lo acredite, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) podrían administrar las cuotas sindicales de sus agremiados, luego de exigir este tres de marzo a las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que les dejen de descontar por ese concepto y se las adjudiquen al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) Sección 20, que dirige Sonia Ocampo.

Lo anterior formó parte de la minuta que suscribieron los del SINAITSA con la SSH este viernes, luego de que se manifestaron miembros del gremio independiente en la sede de la Secretaría, en el fraccionamiento Puerta de Hierro, al sur de Pachuca.

“Se acuerda una próxima reunión con integrantes del SINAITSA, en donde participará el subsecretario de Administración, Finanzas y Administración, además de la Dirección de Recursos Humanos, Director Jurídico y Derechos Humanos, y Director de Gobernación de la Zona Pachuca en representación del Gobierno de Hidalgo.

“Con la finalidad de buscar mecanismos de solución necesarios a la problemática manifestada, siendo esta relativa al traspaso de cuotas sindicales, previa entrega de SINAITSA a esta dependencia de documentos que acrediten el derecho que solicitan”.

Sin nombre de los funcionarios como tampoco de quienes firmaron, así lo establecieron, según el documento, copia en poder de este diario.

Para lo cual, el próximo 16 de marzo a las 15 horas se van a reunir en las instalaciones de la SSH.

Este caso, según los manifestantes, fue expuesto a las pasadas autoridades de la SSH y de gobierno estatal, quienes fueron omisos y no intervinieron, permitiendo que sus cuotas las recibiera el SNTS “y como no dan informe financiero, no sabemos en qué se destinaron”.

Portando lonas impresas, solicitaban la intervención del gobernador Julio Menchaca y de la titular de la SSH, Zorayda Robles, quienes al final recibieron una porra por parte de los manifestantes.