/ lunes 14 de marzo de 2022

Si hay ventas, pero no las esperadas: papeleros

La semana en la que mayor demanda presentaron fue la primera del regreso a clases

A casi cinco semanas de haber regresado parcialmente a clases presenciales en la región Tulancingo y todo el movimiento económico y social que esto implica, algunos de los papeleros de la región confirman incremento de venta de sus productos, pero no fue el esperado, aseguran.

En entrevista con diferentes papeleros del municipio, hubo coincidencia de experiencias en cuanto al repunte de ventas ante el regreso a clases, especificaron que el “Boom” fue en la primera semana de presenciales y únicamente con artículos básicos: libretas, lapiceros, lápiz y colores.

Después de esa semana, aseguran si ha habido ventas pero paulatinamente, es decir, de los siete días a la semana que ofrecen su servicios, tres o cuatro tienen ventas notorias, el resto de la semana la venta es baja.

Ante el tan esperado regreso a presenciales, esperaban un repunte de hasta 70 por ciento en sus ventas, alcanzando sólo el 50 por ciento y recalcando que fue únicamente en la primera semana.

La “ventaja” ante la situación que dijeron tener, es que la mercancía que comienza a circular (la que aún está en condiciones) es la que tenían almacenada en bodegas desde la llegada de la pandemia y que se vio estancada su venta por lo mismo.

Expusieron que algunos incluso ya pensaban en “bajar la cortina”, si el regreso a clases se posponía una vez más, lo que hubiera convertido la situación en insostenible para el gremio.

Concluyeron diciendo que pese a que la situación, la economía y la inflación obligan al aumento de costos de todos los productos habidos y por haber, en solidarización a la economía de los padres han tratado de mantener los costos.

A casi cinco semanas de haber regresado parcialmente a clases presenciales en la región Tulancingo y todo el movimiento económico y social que esto implica, algunos de los papeleros de la región confirman incremento de venta de sus productos, pero no fue el esperado, aseguran.

En entrevista con diferentes papeleros del municipio, hubo coincidencia de experiencias en cuanto al repunte de ventas ante el regreso a clases, especificaron que el “Boom” fue en la primera semana de presenciales y únicamente con artículos básicos: libretas, lapiceros, lápiz y colores.

Después de esa semana, aseguran si ha habido ventas pero paulatinamente, es decir, de los siete días a la semana que ofrecen su servicios, tres o cuatro tienen ventas notorias, el resto de la semana la venta es baja.

Ante el tan esperado regreso a presenciales, esperaban un repunte de hasta 70 por ciento en sus ventas, alcanzando sólo el 50 por ciento y recalcando que fue únicamente en la primera semana.

La “ventaja” ante la situación que dijeron tener, es que la mercancía que comienza a circular (la que aún está en condiciones) es la que tenían almacenada en bodegas desde la llegada de la pandemia y que se vio estancada su venta por lo mismo.

Expusieron que algunos incluso ya pensaban en “bajar la cortina”, si el regreso a clases se posponía una vez más, lo que hubiera convertido la situación en insostenible para el gremio.

Concluyeron diciendo que pese a que la situación, la economía y la inflación obligan al aumento de costos de todos los productos habidos y por haber, en solidarización a la economía de los padres han tratado de mantener los costos.

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