imagotipo

Si AMLO no cumple, será un presidente fallido: Monseñor

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   Entrevistado sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, monseñor Don Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, sede de la Provincia Eclesiástica en Hidalgo, refiere varios puntos, entre ellos las expectativas que tiene acerca del virtual presidente electo, pero además de su encuentro con Beatriz Gutiérrez Müller, y de los retos que enfrentará.
El diálogo en exclusiva para la OEM, en la Casa Arzobispal, se centra en esos tres tópicos. Refiere: “será difícil que cumpla todo, por lo menos un 60 por ciento y México saldrá ganando”.
Llegando de salir a caminar como suele hacerlo todas las tardes, se le cuestiona sobre las acciones anunciadas y el mensaje de reconciliación de Andrés Manuel, cita: “Pienso a que México le irá bien si cumple lo que dijo”.
“Si no podemos apoyar a AMLO al menos yo pediría que no estorbáramos porque ese fue el problema de hace algunos sexenios; muchas piedras en el camino y el que perdió fue nuestro país”.
Sugiere: “Ojalá que el señor López Obrador y su equipo se abran a la verdad; el pueblo y la iglesia estamos dispuestos a colaborar de esa forma”.
-¿El mensaje que dio ya les sonaba familiar, acaso fue parte o el mismo que emitió cuando se reunieron ustedes como obispos con él y otros candidatos?
“Algo de lo que nos dijo es lo que ha venido repitiendo en sus discursos, sobre todo después de saberse vencedor”.
Cabe citar que el prelado fue uno de 150 de todo el país, quienes escucharon propuestas de los aspirantes, sin embargo, ellos también se dejaron escuchar, sobre todo con los llamados “anhelos”.
-¿A qué país se enfrenta AMLO?
“A un México sumido en la pobreza, con mucha violencia y a un México donde hay impunidad y a un país donde hay un grupo que pesa, metido en la corrupción”.
Agrega: “Pero Andrés Manuel cuenta con el respaldo de la mayoría en el país; tiene todo a su favor, porque cuenta con el voto que le expresó su confianza; las dos Cámaras a su favor. Como él dice para pasar a la historia como un buen mexicano.
Advierte: “Pero, si él no responde a las expectativas pasará a la historia, como un presidente que no cumplió, fallido”.
-En un voto de confianza donde vislumbra usted que puede cumplir ese 60 por ciento. ¿Cuál sería el Talón de Aquiles que tal vez no cumpla derivado a qué se ve complicado?
“En temas como Educación y violencia. Se necesita ingenio y buena voluntad de muchos para salir de esto”.
La charla continúa, con una taza con té caliente bajo el sonido de la lluvia.
“Una de las fórmulas de Andrés Manuel es que él necesita estar cerca del pueblo de México y escucharlo, hablar con la verdad”.
Insiste: Necesita hacerlo con verdad y estar cerca del pueblo.
No puede ser presidente estando lejos de la gente, agrega. Y analiza: “Estar cerca de forma permanente, fue lo que le dio el éxito. Tiene que ser una de sus ocupaciones, advierte.
Pero además, cita Don Domingo: “No fingir, ni que haya simulaciones. Todo eso debe quedar atrás, él debe estar con el pueblo”.
-Hablando de eso, hay quien dice que algunos diputados electos se sacaron la rifa del tigre. Y que llegaron por efecto MORENA, AMLO y hartazgo. ¿Qué se espera de ellos dentro de su quehacer legislativo?
“Esperamos que se pongan del lado del pueblo; que conozcan y que favorezcan al pueblo, que caminen con él. Que busquen su bien. Si para eso tienen que prepararse, entonces que lo hagan”.
Para finalizar el arzobispo añade que se haga oración para que el nuevo equipo de gobierno, haga las cosas a favor de los mexicanos y realice las cosas apostándole al bien común, finaliza Monseñor.

 

 

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado