Son más de 120 mil trabajadores de Hidalgo, entre gubernamentales, de educación y salud los que están obligados a hacer su declaración patrimonial el próximo 1ro de mayo y formar parte del “3 de 3”, de lo contrario, pueden ser sancionados.
Lo anterior fue informado en la Capacitación para realizar la Declaración Patrimonial 2023, celebrada en al auditorio de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en Tulancingo.
Durante su mensaje, Álvaro Baldares, Secretario de Contraloría, explicó a los más de 500 asistentes, todos del sector educativo que los miles de servidores públicos que hay en el estado están obligados a hacer su declaración patrimonial que entra en el ejercicio denominado “Tres de tres”.
Dicho ejercicio consiste en realizar la declaración fiscal en el mes de abril y en el mes de mayo, realizar la declaración patrimonial que va de la mano junto con la declaración de no conflicto de interés.
El secretario informó que, de los 120 mil 213 trabajadores que deben de realizar su “Tres de tres”, dos mil 260 pertenecen al poder judicial, cinco mil 560 a los órganos autónomos, 24 mil servidores públicos, 52 mil al sector educativo, 13 mil al sector de salud y 21 mil el resto.
Los servidores, están obligados a hacer el ejercicio de declaración patrimonial a partir del primero de mayo.