imagotipo

Seguro para Jefas de Familia ampara estudio de hijos

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-   Tras el fallecimiento de sus madres, un total de 76 tulancinguenses cobran el Seguro de Vida para Jefas de Familia, como lo establece el programa federal que opera la Sedesol en Hidalgo y de la que existe una oficina de enlace en este municipio.
El titular de la dependencia en la municipalidad, Efraín Chávez San Juan, informó que entre 2016 y 2018, se registró el fallecimiento de 47 jefas de familia de Tulancingo inscritas a ese programa, las que entre todas suman el número de hijos beneficiarios ahora por el apoyo que se da para la educación.
El objetivo, dijo, es apoyar a los hijos en caso de quedar huérfanos de madre a fin de que continúen con sus estudios.
Precisó que cualquier madre de familia puede afiliarse, sin costo a este programa, sin importar estado civil, escolaridad o número de hijos con edad entre cero a 23 años.
El padrón de seguro de vida para jefas de familia es de cerca de medio centenar de beneficiarias, quienes con su inscripción aseguran que al morir ellas, sus hijos sigan estudiando.
La inscripción es permanente y gratuita, en la oficina ubicada en planta baja de la alcaldía o llamar al 75 5 84 50 extensión 1147.
Los requisitos son: copia de credencial de elector de la madre, CURP de los niños a beneficiar, copias de credencial de elector de hasta tres representantes que serán los tutores en caso de fallecimiento de la madre.
En cuanto al monto que reciben para nivel preescolar es de 660 pesos, abarca desde recién nacidos; mil 100 pesos en primaria; mil 540 pesos en secundaria; mil 980 pesos en educación media superior y desde 2 mil 200 a 4 mil 080 en nivel profesional. En todos los casos de manera bimestral.
En caso de que una titular fallezca, podrán hacer efectiva la póliza de seguro los hijos mayores de 18 años o bien quienes funjan como tutores y deben reportarlo lo antes posible.
Como lo marcan las reglas de operación, citó, el apoyo del seguro está vigente hasta que los hijos alcanzan los 23 años once meses, siempre y cuando comprueben que están estudiando.
Resaltó que en caso de que en un hogar haya muerto la madre de familia y no haya estado afiliada, pero dejó hijos dentro de la edad mencionada, un tutor puede acudir a solicitar este beneficio, siempre y cuando la defunción se haya registrado del uno de marzo de 2013, cuando se creó el programa, a la fecha.

 

 

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado