imagotipo

Segunda Semana Nacional de Salud

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Del 20 al 26 de mayo efectuarán la Segunda Semana Nacional de Salud.
Con el lema: “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, se invita a la población en general para llevar a sus hijos a vacunar.
Entre las acciones básicas destacan: inmunizar contra el virus de papiloma humano (segunda dosis) a las niñas de quinto grado de primaria, y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
Aunado a reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos, antirrotavirus, antineumocóccica.
Se completan BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).
Igualmente, refuerzos de la vacuna DPT y SR a la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.
Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, es otra de las medidas.
Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud, en las unidades médicas.
Por último, informar a las madres o responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.