imagotipo

Secuestrado por 3; iban en Hummer, exigen rescate para liberar a varón

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Tres individuos fuertemente armados, a bordo de una Hummer, privaron de su libertad a un vecino de la colonia Napateco, en Tulancingo, y exigen un rescate para liberarlo.
La esposa del secuestrado atestiguó los violentos hechos, incluso la obligaron a bajarse de la camioneta donde viajaban y a él se lo llevaron en la misma unidad, cuando era de noche.
Altos mandos de las policías Municipal y Estatal confirmaron la noticia, pero argumentaron que, desde un principio, agentes investigadores, dependientes de la Procuraduría de Justicia, se hicieron cargo de la situación.
Por versiones de testigos, trascendió que, la noche del 15 de mayo, el matrimonio viajaba en una camioneta con placas del estado de Puebla, por la calle 22, cerca del parque.
De manera sorpresiva, fueron interceptados por al menos tres sujetos que iban en la Hummer y dos descendieron con pistola y arma larga.
Bajo amenazas de muerte, le gritaron a la mujer que se bajara y ambos abordaron la unidad de sus víctimas para llevarse al esposo.
Aunque hubo varios vecinos que se dieron cuenta, ninguno intervino y demoraron en avisar al número de emergencia 911 para que llegara la Policía.
La mujer del varón, cuyas identidades se reservan por obvias razones, les dijo a los preventivos que, minutos después de que se llevaron a su marido, recibió una llamada a su celular.
Un hombre le pidió dinero, sin precisar la cantidad, como pago del rescate de su esposo. Además, le anticipó que se apresurara a tener el efectivo.
La fémina fue llevada por los agentes de Seguridad Pública a las oficinas del Ministerio Público a interponer la carpeta de investigación correspondiente.
Trascendió que personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), dependiente de la PGJ, ya realiza las pesquisas en torno a este secuestro.
NAPATECO, COLONIA DE TULANCINGO CON ALTO ÍNDICE DE HECHOS DELICTUOSOS
Con base en estadísticas de autoridades oficiales, la colonia Napateco, de Tulancingo, es considerada una de las más inseguras, donde son frecuentes los hechos delictuosos.
Habitantes de ese sector comentaron que ahí son frecuentes los “levantones” de vecinos y que incluso unos han sido encontrados muertos.
Del mismo modo dijeron que hay individuos que se dedican a la venta y distribución de droga y otros a ser “huachicoles”.
Vecinos, visiblemente preocupados por esa situación, pidieron que la Policía Preventiva aumente los recorridos de vigilancia, ya que, cuando es de noche, muchos prefieren ya ni salir ante el temor de ser víctimas de delincuentes.