Desde hace más de una semana, habitantes y comerciantes del municipio de Agua Blanca de Iturbide han padecido las fallas en el suministro de energía eléctrica.
Pese a que han hecho los reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la compañía no ha reparado al cien por ciento los desperfectos.
Los dueños de los establecimientos que se ubican en el centro de la cabecera municipal, se quejan de que ya tiene más de una semana con fallas de energía en la zona y no se ha arreglado.
Brandon Licona Ortiz, dueño de una cafetería, denunció que los altibajos en el servicio de la luz le han generado pérdidas económicas en su negocio, además de que está afectado sus equipos.
“El suministro de energía eléctrica para los comerciantes es fundamental, debido a que con ello mantenemos desde nuestros electrodomésticos, hasta nuestros productos que necesitan refrigeración”, señaló.
Destacó que como establecimiento de alimentos y bebidas, cuando hay falla eléctrica afecta en gran medida en término económico, ya que no se ofrece el servicio al cien por ciento y se pierden los insumos que necesitan refrigeración.
A pesar de que las fallas o problemas eléctricos no son ocasionados al propósito, aseveró que es responsabilidad de la CFE el atender a la brevedad los reportes, “lo cual no fue el caso este fin de semana y muchos comerciantes continuamos afectados”.
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“Cuando hicimos el reporte, comentaban que ya se había hecho un reporte previo, que su servicio de atención debería de ser de la primera a la sexta hora después del reporte, pasaron veinticuatro horas y no se solucionó nada”, lamentó.
Los comerciantes y vecinos, exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que atienda los múltiples reportes, ya que los trabajadores han ido a verificar, conectan la luz en un momento, pero más tarde se vuelve a caer.