Se prevé la llegada de al menos ocho mil feligreses a La Villita

Los comerciantes ambulantes deberán juntar su basura y cuidar infraestructura

Blanca Soriano

  · domingo 11 de diciembre de 2022

Feligreses se dan cita en el recinto de la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe

En el marco del día de la virgen María de Guadalupe, creyentes religiosos inundan las calles aledañas a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe en Pachuca.

Al respecto, las autoridades municipales permitieron, luego de dos años de pandemia, la colocación de al menos 300 puestos ambulantes, por lo que la avenida Benito Juárez está cerrada a la altura del recinto religioso, resultando bloqueadas las esquinas 12 de octubre, Revolución, Vicente Segura, Cuahutemoc y Mejía.

De igual modo, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo detalló mediante un comunicado que la estación parque del Maestro del sistema de transporte colectivo Tuzobus, estaría cerrada.

En ese sentido, América Fuentes, personal de seguridad que resguarda dicha estación, refirió que los ambulantes deben tomar su distancia con la infraestructura: "Hacemos la inspección para que las estructuras de los puestos no dañen la estación, la distancia debe ser de un metro...durante el transcurso de la tarde-noche, se estará supervisando que se respete el área", dijo.

Los comerciantes indicaron que se les pidió recolectar la basura correspondiente a la periferia de su puesto: "Al finalizar todo, se debe recolectar la basura lo más posible para que sea más fácil la limpieza al otro día", refirió Ana María, quién adaptó un espacio para vender fotografías a los asistentes.

Además, personal de Protección Civil, indicó que a los puestos de comida se les revisa que estén en buen estado válvulas y tanques de gas:

"Checamos que tengan su extintor y botiquín, que la gente sepa utilizar este tipo de herramientas para que si en algún momento llegáramos a tener algún incidente, que ellos puedan asistirlo de manera inmediata en lo que llegamos nosotros", dijo Juan García Cortés, técnico operativo de la dependencia.

Personal de la iglesia prevé la visita de al menos ocho mil feligreses al recinto religioso, que en 2004, elevó su rango, de 'La Villita' a Basílica Menor de Santa María de Guadalupe.

TEMAS