imagotipo

Se pasó el alto, Urvan embestida por camioneta; 12 lesiuonados

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Salió de su control pesada camioneta y se pasó la luz en rojo del semáforo, chocando lateralmente a la unidad de transporte colectivo que circulaba en dirección al Seguro Social, la cual terminó volcada sobre su costado izquierdo, con saldo de al menos 12 pasajeros lastimados, entre ellos un niño de 3 años.
Los aparatosos hechos ocurrieron en donde confluyen avenida Madero y el bulevar Río de las Avenidas, aproximadamente a las 20:55 horas del viernes, informaron cuerpos de socorro que brindaron atención también a la conductora probable responsable.
Se informó que la Nissan tipo Towncam, color blanco con franjas en verde y anaranjado, de la ruta Calera-Providencia-Centro, placas 019-622-G, circulaba por avenida Madero y fue impactada lateralmente por una GMC Tahoe, color blanco, placas MRM-98 75, la cual se pasó el semáforo.
La segunda unidad, se informó, la conducía Martha “H” “M”, de 73 años, la cual tuvo que ser valorada por paramédicos de Cruz Roja, unidad 125.
A consecuencia del golpe, la camioneta de transporte público, que circulaba encarrerada y llena a toda su capacidad, se desestabilizó volcó aparatosamente, para luego deslizarse varios metros sin control, hasta quedar recostada sobre su lado izquierdo, atravesada en donde confluyen ambas vialidades.
Mientras se escuchaban quejidos y llanto, provenientes de la unidad de pasajeros, testigos del siniestro, quienes circulaban por avenida Madero, de inmediato dieron parte al número de emergencias 911.
Por ello, a las 20:55 horas se desplazaron las unidades 0805, 0865 y 0868 del cuerpo de Bomberos y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la unidad 125 de Cruz Roja, al mano del bombero primero Santiago Rodríguez Hernández y el paramédico Omar Rivera, respectivamente.
Fue ardua la tarea en el lugar, pues atendieron al chofer de la Urvan, Francisco Javier Alvarado Pérez, de 27 años, quien resultó con probable fractura de húmero y radio de brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital General por Cruz Roja.
Asimismo, el pasajero Dib Centeno Velasco, de 39 años, resultó con herida contusa en hombro izquierdo y con dolor en región lumbar, por lo cual lo canalizó al IMSS la ambulancia de bomberos.
En tanto que a Joselyn Jiménez Martínez, de 23 años, también la ingresaron al Seguro Social por esguince cervical, probable fractura de omóplato izquierdo y policontundida.
Se informó también que el niño Dereck Daniel Trejo, de 3 años, fue valorado en una ambulancia de Bomberos.
Mientras que a los pasajeros Armando Hernández Mejía, de 53 años; Héctor Manuel Cruz Pérez, Fabián Martínez Mejía, de 53 años; Alitzel Piña Vite, de 17; Cecilia Jiménez Quintero, de 43; José Serafín Vargas Hernández, de 67; Pablo Sosa Martínez, de 32, y Marlene Berenice Pérez Villa, de 29, quienes resultaron policontundidos, fueron valorados por los paramédicos, pero no requirieron traslado a algún nosocomio.
Se hizo cargo del accidente personal de la Agencia de Seguridad Estatal, al mando del oficial Gabriel Zamora Gil, de la unidad o1 1443, además de que el primer respondiente fue el oficial Idelfonso Morón Castro.
También asistieron el accidente las unidades 1572 y 1648 de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, al mando del perito Rey Arturo Delgado Pérez.
Aún después de las 11 de la noche, y luego de que las grúas retiraron los vehículos colisionados, continuaban brindándoles atención a pasajeros de la Urvan, en la ambulancia de la Agencia de Seguridad Estatal.
Ahí, las versiones de testigos, en su mayoría mujeres, señalaron como probable responsable a la conductora de la camioneta Tahoe, por pasarse la luz en rojo del semáforo.

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Rabioso desquite al calor de las copas

Jorge Luis Pérez

local

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Décadas de abandono deben revertirse, afirma Cuauhtémoc Ochoa

Red de Geoparques vs calentamiento global

Red de Geoparques vs calentamiento global

Omar Fayad encabezó primer encuentro

Culminan 23 obras más, en Tulancingo

Culminan 23 obras más, en Tulancingo

Pavimentaciones, drenajes y edificaciones de aulas

Serenatas, cada vez menos solicitadas

Serenatas, cada vez menos solicitadas

Temporadas que puede ser buena para músicos

Padecen por agua en sector Francisco Villa

Padecen por agua en sector Francisco Villa

Maquinaria ha roto tubería, dicen vecinos

destacados

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada