Se han detectado ciento setenta y un casos positivos de cáncer en mujeres de este municipio y esto no solo altera la salud de ellas sino de toda la familia y por ello se realizan las ferias de la salud en varios rincones de Hidalgo a fin de prevenir esta enfermedad, además que también se da cuenta como se utiliza el servicio público.
También se trabaja en que se limite la migración, ya que muchos jóvenes se van a otros lados y por esta razón se labora en el aspecto de la generación de empleos en esta entidad.
Así lo expresó ayer el gobernador Julio Menchaca durante las Rutas de la Transformación que se verificó en la cancha de fútbol de Tezontepec de Aldama y a la cual acudieron decenas de pobladores de varias comunidades de esta región.
Aseguró que su administración estatal igualmente trabaja en la seguridad pública, ya que es un compromiso permanente y reclamo de la ciudadanía y en cuanto al robo de combustible genera otras actividades fuera de la ley.
“La fuerza del estado está para vigilar y cuidar a la población y hay mujeres y hombres que arriesgan su vida para resguardar la de todos los demás” indicó el mandatario estatal.
Acompañado del alcalde Santiago Hernández Cerón, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el gobernador hizo la entrega simbólica de apoyos económicos del programa Transformar el Campo a agricultores y de tarjetas de apoyo Bienestar a madres solteras.
Mientras que el presidente municipal de Tezontepec de Aldama agradeció al ejecutivo hidalguense que este municipio se encuentre incluido en la transformación, ya que tiene necesidades y carencias en infraestructura y carreteras y con el fondo económico local no se abastece lo suficiente.
En tanto, el secretario de agricultura y desarrollo social Napoleón González precisó que Julio Menchaca es un gobernador incluyente que trabaja por su pueblo.
“En esta ocasión anunciamos la entrega integral de desarrollo ovino estatal que beneficiará a muchos productores, además que se entregarán otros apoyos como semillas de avena y maíz para ayudar a la gente trabajadora del campo” puntualizó el funcionario.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social Ricardo Gómez dio a conocer que se busca que el padrón de beneficiarios del programa de madres solteras llegue a familias que más lo necesitan.
“Queremos fortalecer este programa para ir con la visión de apoyar a habitantes de escasos recursos económicos y la Cuarta Transformación llegó para quedarse” citó.
Finalmente, la secretaria de salud estatal Vanesa Escalante Arroyo dijo que durante la actual administración estatal se ha invertido en varios centros de salud públicos de comunidades de Tezontepec de Aldama y de otros municipios de Hidalgo.
Desde cuatrocientos mil hasta un millón doscientos mil pesos ha sido la inversión para cada espacio de salud y se continúa trabajando para apoyar a los habitantes que los utilizan.