Se congelaron los cables de conducción eléctrica

RODOLFO RAMÍREZ

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Más de 12 colonias de Tulancingo, así como todo el vecino municipio de Huauchinango, Puebla, se quedaron sin luz. / Foto: Cortesía

Derivado de la contingencia ambiental, en gran parte de la región varias colonias y municipios se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica, porque las líneas conductoras se congelaron, pero estas fueron reparadas de manera paulatina, ya que integrantes del SME tomaron instalaciones de la CFE.

Más de 12 colonias de Tulancingo, así como todo el vecino municipio de Huachinango, Puebla, se quedaron sin electricidad; las bajas temperaturas del Frente Frío 10 ocasionaron el problema.

Información recabada por este medio indica que los trabajadores de la CFE, se vieron imposibilitados a realizar las debidas acciones de mantenimiento, debido a que trabajadores del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) tomaron las instalaciones donde se encuentra la maquinaria necesaria para llevar a cabo estas acciones de restablecimiento del fluido eléctrico, tanto en el vecino municipio como en esta entidad, dijeron informantes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

En tanto, manifestantes del SME se ubicaron desde temprana hora a las afueras de las instalaciones de la CFE, en la intersección de 21 de Marzo y bulevar Emiliano Zapata.

Manifestaron a este medio sobre su inconformidad, tras el incumplimiento de acuerdos del gobierno federal con su sindicato, dijeron.

“Estamos de manera pacífica, no queremos confrontaciones con nadie, simplemente deseamos que se cumplan los acuerdos, ya sea con este gobierno saliente o con el entrante”.

TEMAS