imagotipo

Scouts celebrarán su 76 aniversario

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- El Grupo Uno San Luis Rey de Scouts de México celebrará su 76 aniversario con diversas actividades.
Este sábado 15, festejarán su fundación, informaron el jefe de Grupo, Raúl Oliver Grande y la administradora, Ángeles Cristina Ortiz.
A las 16 horas, acudirán a una misa en Cristo Rey y, posteriormente, en el espacio donde hace cinco años depositaron una cápsula del tiempo, frente al Archivo Municipal, depositarán una ofrenda floral.
Así mismo se harán honores a la bandera, entrega de reconocimientos a diversas personalidades y de manera oficial darán la participación como miembros activos a los integrantes del grupo, es decir, recibirán pañoleta e insignias.
A las 18 horas, se trasladarán al estadio Primero de Mayo donde efectuarán juegos, fogata y una cena. En este lugar amenizará un grupo de rock.
Comentaron que participarán alrededor de medio centenar de personas.
Enfatizaron que la función de los scouts es crear jóvenes con valores, amor a la patria, a poyo a la comunidad y respeto hacia los adultos e iguales.
Así como tratar de eliminar el acoso escolar y callejero que tanto daño hace a la comunidad.
Durante todo el año, citaron, realizan diversas actividades; senderismo por lo menos dos veces al mes; campamento por lo menos una vez al mes, así como reuniones entre ellos y los sábados, en la Estación del Ferrocarril de 16 a 17 horas.
Invitaron a la población acercarse a observar lo que realizan y a participar.