Un grupo de habitantes de la comunidad de Lagunilla, municipio de San Salvador, se manifiestan sobre la carretera federal México – Laredo a la altura de esta localidad para exigir solución a sus demandas.
Los inconformes pertenecen a la comunidad de Boxaxnihan y bloquean la carretera federal número 85 en ambos sentidos lo que ha ocasionado congestionamiento vial, por lo que los automovilistas buscan vías alternas para poder llegar a sus destinos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los manifestantes han exigido la presencia del representantes del gobierno, así como del alcalde de esta demarcación Armando Azpeitia Díaz, ya que acusan una falta de atención a sus compromisos comunitarios.
Los inconformes portan pancartas y cartulinas de protesta que dicen: “Se solicita presencia del gobierno por incumplimiento de obras para la comunidad de Lagunilla”.
Vale mencionar que por la mañana de este lunes 8 de julio, los integrantes de la delegación de la comunidad de Boxaxni, sostuvieron una reunión con el alcalde Azpeitia Díaz, en dicha reunión no llegaron a un acuerdo por lo que decidieron llevar caminando al edil desde la cabecera municipal sede del ayuntamiento hacia la delegación de Boxaxni.
Hasta el momento se mantiene el bloqueo de la carretera federal México – Laredo y se desconoce si el alcalde de San Salvador ya fue liberado o lo mantienen retenido en la comunidad de Boxaxni.