imagotipo

Rotundo no a otro gasolinazo

  • Francisco Hernández
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez, expresó un rotundo no a un segundo gasolinazo, el cual se ha pospuesto para los siguientes días.
Un segundo incremento al precio del energético, dijo, tendrá repercusiones muy complicadas para la economía de los mexicanos.
“Nos sumamos al llamado del CCE nacional, en el sentido de pedirle al gobierno federal que lo valore, y que ojalá esto no suceda, por el bien de todos”, enfatizó.
Argumentó que el primer incremento en la gasolina tuvo un impacto real en los precios, y directamente en la inflación.
Si esto siguiera, va a tener una repercusión importante, aseveró, en la economía no solo de los empresarios, sino de las familias.
Comentó que aún existe incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir no en las próximas semanas, sino en los siguientes meses.
Si bien existe un ligero reacomodo en la cotización del dólar, y ha disminuido su precio mínimamente, no sabemos lo que pueda ocurrir.
Sobre posibles despidos masivos por parte de las empresas, Martínez Domínguez respondió que por el momento no se están registrando.
Detalló que los inversionistas están tratando de absorber el impacto, para no ocasionar desempleo en el estado.
“Lo que nos preocupa, en lo inmediato, es mantener nuestros mercados de venta, con la finalidad de poder sostener la economía de las empresas, y así no tener que despedir gente”, mencionó.
Finalmente, señaló que no tiene reporte alguno, por parte de los presidentes de las cámaras y asociaciones.
“Necesitamos estar preparados para lo que venga”, concluyó.