Con fervor y tradición, los feligreses se reunieron ayer 15 de agosto para festejar a la Virgen de San Juanita de los Lagos en el Ejido Milpa Vieja, municipio de Agua Blanca de Iturbide.
A partir de las 6:30 de la mañana, en el atrio de la iglesia, los mariachis entonaron las tradicionales mañanitas a la Virgen de San Juanita de los Lagos, posteriormente en punto del mediodía se ofreció una homilía, a la que acudieron devotos para dar gracias por todos los favores recibidos.
La misa fue ofrecida por el párroco Víctor Sánchez, quien de primer momento pidió el cese a la violencia en el norte del país ante las muertes que se han suscitado, también aprovechó para pedir por los mineros atrapados para que puedan ser rescatados.
Durante el sermón, explicó a los presentes que cada 15 de agosto se celebra en México a la Virgen de San Juan de Los Lagos y la Asunción de la Virgen de la Virgen María, una de las creencias más tradicionales para el catolicismo.
Verónica Torres Sanagustín, llegó hasta el atrio de la iglesia con una imagen de madera de la Virgen de San Juan de Los Lagos, para recibir la bendición como cada año. Ella asegura que la “virgencita” es muy milagrosa, pues intercedió para que su hija terminará su profesión y encontrara trabajo.
“Fuimos apenas en febrero a agradecerle a la virgen y en marzo, le hablaron a mi hija que ya tenía una plaza para trabajar. La virgen nos hizo ese gran milagro”, afirma.
Después de la homilía, el festejo en honor a la virgen continuó con la llegada de una cabalgata en la que participaron hombres de caballo, que arribaron hasta la iglesia con banda de viento.
También te puede interesar: Proponen realización de un año mariano
Los presentes además disfrutaron de un juego de cintas y de un jaripeo con toros del Rancho La Finca, así como una función de payasos. Para el cierre, se llevó a cabo la tradicional quema del castillo.