Revisarán Ley de Ingresos contra reloj

Ignacio García

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Los diputados locales revisarán el presupuesto del estado / Foto: Eduardo de la Vega

Los diputados locales deben analizar y aprobar la Ley de Ingresos del estado hasta antes del 15 de diciembre, por lo que deberán analizar el paquete hacendario que envió la Secretaría de Finanzas estatal yen el que se estableció un presupuesto demás de 54 mil millones de pesos.

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Jesús Osiris Leinés Medécigo, señaló que revisarán a profundidad el paquete presupuestario que envió el gobierno estatal conforme a la aprobación de la Cámara de Diputados para que se determinen las prioridades para el gasto público de 2022.

El legislador del Partido del Trabajo(PT) refirió que se revisará con puntualidad la ley de ingresos que se apruebe conforme a lo establecido en la nueva normativa, así como todo el paquete presupuestario, por lo que buscarán que no se incrementen los impuestos y sólo se considere el valor de la inflación.

De acuerdo con el representante del distrito de Villas del Álamo, es fundamental que se integren las principales necesidades de la entidad para el siguiente año como la salud, educación, seguridad, obras públicas, desarrollo social, así como el presupuesto suficiente para los ayuntamientos y por ello confió en que se logrará un presupuesto responsable.

Los legisladores locales deberán aprobar en comisiones y posteriormente en el pleno legislativo los paquetes presupuestarios y las leyes de ingresos municipales de los ayuntamientos que tuvieron hasta el pasado 15 de noviembre para entregar sus correspondientes presupuestos.

También te puede interesar: Realizarán evento con causa para rehabilitar UMI

Debido a que anteriormente los diputados locales aprobaban el presupuesto hasta el último día del año, se aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad que establece como fecha límite para aprobar estas normativas antes de la segunda quincena de diciembre para que pueda avalarse en el pleno.