imagotipo

Respaldo imparcial al sector comercial: FP

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Respecto a la instalación de comerciantes en calle Colegio Militar, el gobierno municipal de Tulancingo refiere que, por el momento, no existen condiciones, ni lugar adecuado, ni se cuenta con inversión para reubicar a estos vendedores.
Recordó que, en diversas reuniones de trabajo, se dejó muy claro que para la suspensión de estas ventas de temporada, era necesario canalizar inversión (ya sea al Tulantianguis u otro espacio), sin embargo, no se ha consolidado, por la atención a otras necesidades del municipio.
Desde el inicio de administración, el alcalde Fernando Pérez, estableció un compromiso de respaldo equitativo para el sector comercial y, en lo que compete a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), lo ha tenido de manera incondicional.
Como ejemplos están, apoyarles en los descuentos de sus registros comerciales como en autorizaciones para utilizar la vía pública cuando así lo han requerido, ya sea para ofertar productos o bien para actividades que benefician a sus afiliados.
Por tanto, se ha fijado el justo equilibrio de apoyo para el comercio en general, tomando como referencia que un gran número de personas hace de esta actividad su fuente de ingreso.
Con ello se sigue la dinámica que ha prevalecido en los últimos años, es decir que no es un tema que se originó ni es privativo de esta administración.
Actualmente, el comercio representa la fuente principal y el pulmón de la economía local.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez refirió que en esta administración los comerciantes cuentan con una oficina de atención que les pone al alcance diversos servicios, así como asesoramiento para capacitarse y ser competitivos.
Igualmente, tienen disponible diversa información de programas que les permiten incrementar sus utilidades.
Se recordó que en el caso del comercio informal ha recibido los mecanismos pertinentes para transitar a la formalidad y de esta manera cumplir con el pago de impuestos.
Por conducto de la Secretaría de Fomento Económico se mantiene la organización de ferias comerciales que permiten a los productores posicionar su mercancía en un escaparte efectivo y dinámico.
En estas ferias comerciales, también se favorece el establecimiento de mesas de negocios donde los productores atienden pedidos al mayoreo o bien se convierten en proveedores en cadenas de exportación.
En este contexto, se reiteró que existe voluntad institucional para que las ventas de temporada queden suspendidas en la parte centro del municipio.
Esto se concretará cuando exista el recurso para una reubicación favorable, por el momento no se tiene tal inversión y en ello radicó la autorización para instalarse en la vía pública, pero en un espacio alejado de los pasillos del jardín La Floresta.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado