El Museo del Ferrocarril, la Catedral Metropolitana, el Museo del Santo y la zona arqueológica de Huapalcalco son algunos de los puntos turísticos que aloja el municipio de Tulancingo, que podrán visitar los paseantes y turistas durante la temporada vacacional, lo que permitirá la reactivación económica del sector.
Después de meses complicados por la pandemia, se espera un repunte entre un 70 y 80 por ciento en la capacidad en los hoteles, restaurantes y todo el sector turístico del Valle de Tulancingo, proyectó Verónica Cortés Soto, titular de Turismo del municipio.
El municipio, afirmó que alberga un balneario de aguas termales de hasta 35 grados de temperatura en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, además de cabañas y un temazcal que se convierte en el principal atractivo para los turistas.
Cortés Soto, destacó que la Estación del Ferrocarril se iluminó con series navideñas con el objetivo de atraer a las personas a este sitio, a un costado, dijo que se sitúa el Vagón del Ferrocarril, donde pueden degustar de la gastronomía de la ciudad.
Ubicada en el centro histórico, la Catedral Metropolitana que es sin duda uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad debido a que se una obra de la arquitectónica religiosa del México colonial, destacó.
También dijo que hay un sin número de cafeterías y restaurantes que destacan por tradición culinaria, de ahí que el municipio obtuvo la denominación del Pueblo con Sabor por la preparación del tradicional guajolote.
“Tenemos muchos lugares en donde la gente puede venir, hay un recorrido gastronómico en el Tulanbus los domingos a las 8:00 de la mañana”, dijo.