/ domingo 14 de noviembre de 2021

Repuntan ventas por el Buen Fin

Los establecimientos en plazas comerciales y centros turísticos son los más beneficiados por el superávit

El Buen Fin ha generado repunte de 20 por ciento en ventas para los restaurantes, señaló en entrevista para este diario el presidente de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda, quien añadió que el puente también favorece la tendencia.

De acuerdo con el dirigente, los comedores ubicados en plazas comerciales y sus alrededores son los más beneficiados, debido a que ahí se concentra mayor parte de la movilidad asociada al llamado fin de semana más barato del año.

Este efecto también alcanza a los establecimientos localizados en pueblos mágicos y centros turísticos.

Con motivo de El Buen Fin, dijo, los restauranteros ofrecieron descuentos de entre 10 y 15 por ciento a los consumidores en el ticket final, o bien disminuyeron el costo de sus platillos, dijo Méndez Tejeda.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tras el periodo más complicado de la pandemia, el sector mes trabajando a buen ritmo de manera que el fin de año se percibe prometedor, siempre y cuando la pandemia no repunte.

“Llevamos un mes trabajando muy bien, las restricciones ya están relajadas en el tema de los negocios, siempre y cuando se cumplan medidas de bioseguridad, entonces parece que la economía va levantando”, comentó.

Actualmente mencionó que los restaurantes tienen permitido trabajar con un aforo amplio, siempre y cuando exista un metro y medio de distancia entre una mesa y otra.

El Buen Fin ha generado repunte de 20 por ciento en ventas para los restaurantes, señaló en entrevista para este diario el presidente de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda, quien añadió que el puente también favorece la tendencia.

De acuerdo con el dirigente, los comedores ubicados en plazas comerciales y sus alrededores son los más beneficiados, debido a que ahí se concentra mayor parte de la movilidad asociada al llamado fin de semana más barato del año.

Este efecto también alcanza a los establecimientos localizados en pueblos mágicos y centros turísticos.

Con motivo de El Buen Fin, dijo, los restauranteros ofrecieron descuentos de entre 10 y 15 por ciento a los consumidores en el ticket final, o bien disminuyeron el costo de sus platillos, dijo Méndez Tejeda.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tras el periodo más complicado de la pandemia, el sector mes trabajando a buen ritmo de manera que el fin de año se percibe prometedor, siempre y cuando la pandemia no repunte.

“Llevamos un mes trabajando muy bien, las restricciones ya están relajadas en el tema de los negocios, siempre y cuando se cumplan medidas de bioseguridad, entonces parece que la economía va levantando”, comentó.

Actualmente mencionó que los restaurantes tienen permitido trabajar con un aforo amplio, siempre y cuando exista un metro y medio de distancia entre una mesa y otra.

Policiaca

Singuilucan: volcadura deja con heridas a toda una familia

Las cuatro personas, entre ellas un menor de cuatro años de edad, fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo

Local

Incendios en Hidalgo: Anuncia gobierno estatal que están cerca de extinguirse

En los últimos días se presentaron conflagraciones en Nicolás Flores y Juárez Hidalgo

Local

Golpea sequía excepcional en 29 municipios de Hidalgo: Conagua

En los municipios del norte de la entidad se ha profundizado el estiaje

Local

Tulancingo llega a 30 casos de desaparecidos con Lucia

De las tres mujeres no localizadas en la región durante marzo, dos ya regresaron con vida a sus hogares

Local

Sábado de Gloria: 6 mil pesos, multa por desperdicio de agua en Tulancingo

La Comisión de Agua advirtió que habrá sanciones económicas para quienes tiren vital líquido

Local

Hidalgo ocupa el tercer lugar en comercio informal

La Concanaco Servytur buscará que reformas que se aprueban en el Congreso de la Unión se enfoquen al 45.2 por ciento del comercio establecido que hay en México