imagotipo

Repararán fisuras en losas del bulevar Emiliano Zapata

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Tras reportes de afectaciones en losas del bulevar Emiliano Zapata, en Tulancingo, este fin de semana, realizaron una reunión de trabajo con contratistas de la obra.
Determinaron que las fisuras existentes en el tramo intervenido son reparables y la empresa ejecutora dio inicio a las acciones para su debida atención.
Previamente, se hizo levantamiento en agrietamientos tanto en superficie de pavimento como en guarniciones, arrojando que, por la longitud o distancia en que se encuentran los colados, hubo cambio de temperatura.
Comenzaron los sellados de las uniones entre piedra y piedra mediante sello elástico, además de que en las fisuras se aplicará resina, permitiendo que el pavimento vuelva a unirse y sea una pieza uniforme, lo que coloquialmente se conoce en términos de ingeniería que sea una pieza monolítica.
José Santos, secretario de Desarrollo Urbano, indicó que las empresas contratistas llevan un control de calidad desde que iniciaron las excavaciones, terracerías e incluso en el tramo de paradero de autobuses fueron necesarios mejoramientos aplicando terraplén para estabilizar el terreno, pues el material existente presentaba alto grado de saturación por humedad.
Las fisuras existentes a lo largo del tramo intervenido se encuentran en posición lineal, y solo si estuvieran en diagonal, las losas deberían demolerse, pero en este caso se aplicarán los trabajos antes descritos.
Respecto a la obra en general, fue cumplido el diseño del pavimento (conforme el tránsito diario promedio), verificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La pavimentación abarcó una extensión de dos mil 900 metros cuadrados atendiendo una petición recurrente de vecinos, comerciantes de la zona y quienes tienen necesidad de acceso por este punto carretero.
La inversión aplicada es de 7.5 millones de pesos para revertir panorama de encharcamientos, ya que también se incluyeron acciones de sustitución de drenaje pluvial, bajo proyecto y asesoría de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo.
En suma, es una pavimentación renovada que agilizará los tiempos de traslado y será de importante ayuda para el desfogue vehicular.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado