Reparan mueblería y jardín de niños   

Comité organizador costeó vidrios del negocio y el zaguán del jardín de niños

Alejandra Soto

  · sábado 10 de septiembre de 2022

El presidente municipal piensa como posibilidad instalar en un sistema hidrante que permita sofocar el fuego / Foto: Jafet Terrazas

Sesenta mil pesos fue el costo total de la reparación de desperfectos en una mueblería y el zaguán del jardín de niños afectados durante el incendio de los puestos de la feria de Nuestra Señora de los Ángeles.

Lo anterior fue expuesto por el comité organizador de dicha celebración religiosa e informaron que las afectaciones fueron en infraestructura de un negocio y del centro educativo, además en la pintura de sus fachadas.

Los sesenta mil pesos se pagaron con dinero recaudado durante la feria, y en el caso particular de la escuela, quedó remodelada a tiempo para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Los antecedentes del hecho señalan que al menos cuatro puestos de la Feria de “Los Angelitos”, en Tulancingo, fueron consumidos por el fuego la mañana del sábado, seis de agosto, luego de un posible corto circuito que originó el incendio.

El evento se registró durante las primeras horas cuando vecinos y locatarios se percataron de la conflagración en cuatro locales, de basquetbol, tiro, canicas y tiro al globo, instalados sobre la calle Morelos, cerca de la avenida del Trabajo en el área de juegos de la feria, por lo que solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia, además, con cubetas con agua y extintores intentaron mitigar las llamas que alcanzaron a la mueblería y al kínder.